Noticias

Casos de éxito: IBAISCANBIT y la oficina sin papeles
enero 31, 2020
Mejora la ciberseguridad de tu organización con el servicio de sensibilización gratuito del Basque Cybersecurity Centre
febrero 27, 2020

017, el nuevo número gratuito y confidencial de ayuda en ciberseguridad de INCIBE

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) ha presentado un nuevo número de teléfono gratuito y confidencial en el que ciudadanos y empresas podrán realizar consultas en el ámbito de la ciberseguridad.

Aprovechando el Día de Internet Seguro 2020 INCIBE ha presentado el 017, un nuevo número en el que empresas y personas pueden realizar consultas sobre ciberseguridad de forma gratuita y confidencial.

El servicio, que está disponible todos los días del año en horario de 9:00 a 21:00, está pensado para resolver dudad o consultas sobre ciberseguridad, privacidad, confianza digital, así como el uso seguro y responsable de Internet y de la tecnología. De esta forma cualquier ciudadano, profesional o empresa que utilicen internet y las nuevas tecnologías podrán hacer un uso seguro e informado de estas. Evitando así poner en peligro su actividad, activos o negocio.

Los usuarios que llamen al 017 recibirán atención y orientación en temáticas relativas a:

  • En el caso de las empresas: cuestiones como la organización de la ciberseguridad en la empresa y principales problemas asociados a la protección de los datos e incidentes de seguridad que puedan producirse.
  • En el caso de ciudadanos: la protección de dispositivos, conexiones, privacidad, tipos de fraudes e infecciones por virus y programas maliciosos.

Este nuevo número gratuito y confidencial de ayuda es una de las muchas iniciativas y recursos que INCIBE pone a disposición de las empresas y personas para mejorar su ciberseguridad y concienciar sobre los peligros que puede acarrear el mundo digital. Puedes encontrar más información en su página web.