Noticias

Casos de éxito: La célula robotizada de higienización de barricas de La Rioja Alta
octubre 23, 2020
4 motivos por los que no te puedes perder la jornada de Araba 4.0
noviembre 24, 2020

Abierto el plazo de inscripción para los concursos de datos abiertos de Euskadi

Organizados por las Diputaciones Forales, el Gobierno Vasco y los Ayuntamientos de las capitales, suman 26.000 euros en premios.

Las Diputaciones Forales de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa, el Gobierno Vasco y los Ayuntamientos de Vitoria-Gasteiz, Bilbao y Donostia-San Sebastián y VitoriaGasteiz organizan dos concursos de datos abiertos para impulsar la cultura open data y la reutilización de los datos públicos para mejorar los servicios públicos.

El movimiento open data está cobrando fuerza durante los últimos años en todo el mundo hasta el punto de que las administraciones públicas están abriendo los datos que obran en su poder en formatos reutilizables y bajo licencias de uso abiertas. En este contexto, y con el objetivo de impulsar la cultura open data y la reutilización de los datos, las instituciones públicas vascas organizan dos concursos:

Concurso de Ideas

El concurso de ideas premiará las dos mejores ideas que puedan servir para crear un servicio, estudio, aplicación web o aplicación para dispositivos móviles, utilizando para ello conjuntos de datos abiertos. No es necesario tener conocimientos de desarrollo o programación y cualquiera puede participar. El único requisito es el de explicar la idea en un documento y adjuntarlo al realizar la inscripción.

  • Plazo de inscripción abierto hasta el 19 de noviembre.
  • 8.000 euros en premios.
  • Dirigido a estudiantes, profesionales o empresas sin necesidad de conocimientos de programación.
  • Más información sobre el Concurso de Ideas.

Concurso de aplicaciones

El concurso de aplicaciones premiará los dos mejores proyectos que suministren cualquier tipo de servicio, estudio, aplicación web o aplicación para dispositivos móviles, utilizando conjuntos de datos abiertos.

La Diputación Foral de Álava participa en este certamen a través del Centro de Cálculo de Álava, sociedad informática foral que será además integrante del jurado.