[…]"> 5S digital: gestión eficiente y productiva de la información digital - Araba 4.0

Agenda

Cómo afrontar un proyecto rentable de Inteligencia Artificial y Machine Learning en la empresa industrial 4.0
junio 2, 2020
Firma, entrega y custodia electrónica de documentos laborales con Metaposta
junio 2, 2020

25 jun 2020

5S digital: gestión eficiente y productiva de la información digital

  • Fecha:

    25 junio 2020

  • Lugar:

    Online

  • Precio:

    70€

  • Organiza:

    Araba Enpresa Digitala

Cada vez pasamos más tiempo rodeados de dispositivos para manejar información. Cada vez disponemos de más y más recursos para tomar las mejores decisiones sobre la base de la mejor información. ¿Es la mejor o simplemente es más? Suele llegar un momento en que más es menos y entramos en la paradoja de la elección: sobrepasado un cierto límite no encontramos lo que buscábamos y, si llegamos a encontrarlo, tenemos la duda de si esa información es la correcta o si habrá alguna otra mejor y más actualizada.

La metodología de las 5S se ha utilizado tradicionalmente para ganar productividad mediante una disposición adecuada del entorno de trabajo «físico». Tener a mano los recursos físicos para usarlos cuando hiciera falta sirve para tardar menos tiempo en llevar a cabo una actividad. Con ciertas adaptaciones, este taller propone aplicar principios de 5S físicas a la gestión de la información digital que manejamos, sea en una estructura de archivos y carpetas, en el correo electrónico o en el escritorio de nuestro sistema operativo.

El taller plantea una serie de ejercicios y de autodiagnósticos y sugiere herramientas para mejorar la eficiencia en el tratamiento de la información digital, de tal forma que a lo largo del mismo cada participante aplicará a su propia realidad las prácticas que se vayan realizando.

El taller se desarrolla en tres sesiones de tarde, programadas en tres semanas consecutivas.

Este taller será impartido online a través de la plataforma de vídeo conferencia ZOOM.

Aforo limitado a 15 personas.