[…]"> Importancia clave del data governance - Araba 4.0

Agenda

Taller de Power BI Avanzado
abril 8, 2021
Tipos de ciberataques más frecuentes a las empresas y cómo tratar de prevenirlos
abril 14, 2021

23 abr 2021

Importancia clave del data governance

  • Fecha:

    23 abril 2021

  • Lugar:

    Online

  • Organiza:

    Araba Enpresa Digitala

¿Qué es el gobierno de datos y por qué son necesarios en la empresa industrial?

El gobierno de datos consiste en la capacidad de una organización para gestionar el conocimiento que tiene sobre su información, de forma que pueda responder a preguntas tales como ¿qué sabemos sobre nuestra información?, ¿de dónde provienen esos datos?, ¿están estos datos alineados con nuestra política de empresa?

El gobierno de datos proporciona un enfoque holístico para administrar, mejorar y aprovechar la información de forma que pueda ayudarnos a ganar percepción y generar confianza en decisiones y operaciones empresariales. La explotación de los datos, más recientemente la Inteligencia Artificial, están transformando y evolucionando a las empresas. En los últimos años, se ha ido destacando cada vez con más fuerza la necesidad de la digitalización de procesos y servicios, tanto hace dentro de las organizaciones como hacia afuera (clientes, proveedores, etc.), para poder seguir siendo competitivos. Estos procesos de digitalización los soportan, se alimentan y producen DATO (bases de datos, aplicativos, big data, machine learning, Inteligencia Artificial, etc.).

En este marco actual, esta jornada está orientada a dar visibilidad sobre la necesidad de gobernanza de todos estos activos digitales, no únicamente para poder cubrir aspectos regulatorios de LOPD y RGPD sino también para poder gestionar y explotar los DATOS como un verdadero ACTIVO de la compañía, desde una visión centrada no solo en las aplicaciones (application centric) sino una visión del DATO centralizada (Data centric).

Esta jornada será impartida online a través de la plataforma de vídeo conferencia ZOOM.
Aforo limitado.