[…]"> Introducción al Diseño Centrado en el Usuario (UCD), la Experiencia de Usuario (UX) y la Usabilidad - Araba 4.0

Agenda

May
CSS profesional – Técnicas avanzadas para proyectos reales
marzo 1, 2023
El reto de la descarbonización de las empresas en Álava
marzo 13, 2023

05 May 2023

Introducción al Diseño Centrado en el Usuario (UCD), la Experiencia de Usuario (UX) y la Usabilidad

  • Fecha:

    05 mayo 2023

  • Lugar:

    BIC Araba

  • Precio:

    30 €

  • Organiza:

    Araba Enpresa Digitala

¡Aprende los fundamentos UX para crear productos y servicios digitales eficientes!

El diseño de productos y servicios digitales orientados tanto a los objetivos de negocio como a los usuarios constituye hoy en día un valor diferencial y una ventaja competitiva.

Este curso realiza una introducción a los fundamentos y las diferentes disciplinas y técnicas relacionadas con el Diseño centrado en el usuario (UCD), la Experiencia de Usuario (UX) y la usabilidad, ofreciendo tanto una base teórica como un enfoque práctico apoyado en casos reales.

Se trata de un curso de introducción a los conceptos fundamentales de la disciplina, enfocado a personas que quieran introducirse en el mundo UX o refrescar los conocimientos básicos.

Objetivo principal
Proporcionar una base teórica y práctica sobre la metodología de Diseño Centrado en el usuario, la Experiencia de Usuario y la usabilidad para el diseño de productos digitales eficientes, orientados a los objetivos del negocio y las necesidades de los usuarios.

Objetivos específicos
Conocer el alcance y las disciplinas del Diseño Centrado en el Usuario y la Experiencia de Usuario.

Dotar a los participantes de los conocimientos fundamentales para el diseño y evaluación de productos y servicios digitales que ofrezcan una buena UX.

Enseñar una metodología práctica, así cómo las principales técnicas y herramientas UX para crear sitios web / aplicaciones / apps eficientes.

Dirigido a
Profesionales del diseño y desarrollo web (gestores/as de proyectos, directores/as técnicos/as, desarrolladores/as, diseñadores/as, etc.) que deseen ampliar conocimientos para construir productos más eficientes, o evolucionar hacia una nueva especialización.

Profesionales del marketing que quieran mejorar la experiencia de sus usuarios en sus iniciativas digitales.

Jóvenes profesionales que vienen del marketing, la publicidad, el diseño de producto (ingenieros/as), el diseño y desarrollo web, que persigan especializarse en una disciplina con futuro.

Emprendedores/as que quieran desarrollar proyectos tecnológicos exitosos.

Cualquier persona que trabaje o tenga interés en el diseño de productos digitales, interfaces, experiencia de usuario y usabilidad.