Noticias

5 tendencias de la Industria 4.0 para 2021
enero 20, 2021
Egibide presenta su oferta de cursos 4.0 para 2021
febrero 9, 2021

Abierto el plazo para el programa de ayudas “Emprender en Álava” y «Álava Innova – Digitaliza» 2021

Ayudas COVID-19 Álava Araba

La Diputación Foral de Álava ha abierto el plazo para el programa de ayudas “Emprender en Álava” y «Álava Innova – Digitaliza» 2021. Los programas tienen como objetivo promover la creación de nuevas empresas en Álava mediante la concesión de subvenciones a aquellas entidades que contribuyan a la modernización, diversificación y mejora competitiva del Territorio.

Emprender en Álava 2021

El plazo arrancó el pasado 1 de enero y finalizará el 1 de marzo de 2021 a las 14:00 horas.

La ayuda está dirigida a proyectos innovadores de creación de nuevas empresas o empresas con una antigüedad máxima de dos años las cuales pueden obtener una subvención de hasta el 70% en gastos como:

  • Estudios de mercado y/o viabilidad.
  • Informes, estudios y asesoramiento técnico específicos relacionados con el proyecto.
  • Gastos derivados del diseño y construcción de prototipos, incluidos los materiales para su construcción, con un límite máximo de 10.000,00 euros.
  • Gastos iniciales para la solicitud, concesión y registro de patentes, homologaciones, modelos de utilidad y marcas comerciales con un límite máximo de 10.000,00 euros.
  • Asistencia a cursos técnicos específicos de duración total inferior a 350 horas y directamente relacionados con la actividad, siempre que no se incluyan dentro de la oferta existente en formación reglada (límite 3.000,00 euros).
  • Gastos de comunicación ligados al proyecto subvencionable con un límite máximo de 20.000,00 euros.
  • Viajes para asistencia a ferias, sólo se admitirán gastos de transporte público y entradas como asistentes o como expositores, una por promotor/a.
  • Adquisiciones de software y hardware en general así como desarrollos o aplicaciones informáticas específicas.
  • Otras inversiones, inmovilizados, excepto terrenos, edificios y vehículos.

Importe mínimo de gasto subvencionable, 100,00 euros. Importe mínimo de subvención, 1.500,00 euros.

El plazo se abrió el pasado 1 de enero y estará abierto hasta el hasta el 1 de marzo de 2021 a las 14:00 horas. La tramitación se puede realizar tanto de manera electrónica en en la web de la Diputación Foral de Álava como de forma presencial en el Registro General de la Diputación Foral de Álava (Plaza de la Provincia nº 5, 01001 Vitoria-Gasteiz).

Las personas interesadas pueden encontrar toda la información sobre el programa “Emprender en Álava 2021” en la ficha de resumen o en la web de la Diputación Foral de Álava.

Álava Innova Digitaliza 2021

El plazo arrancó el pasado 1 de enero y finalizará el 31 de marzo de 2021 a las 14:00 horas.

La ayuda está dirigida a:

  • Empresas, cualquiera que sea su configuración jurídica, con domicilio social y fiscal en el Territorio Histórico de Álava o que al menos tengan ubicado en el Territorio Histórico de Álava un centro de actividad y que a la fecha de presentación de la solicitud hayan transcurrido, al menos, un año desde su constitución o inicio de la actividad.
  • Autónomos/as con domicilio fiscal en el Territorio Histórico de Álava y que a la fecha de presentación de la solicitud hayan transcurrido, al menos, un año desde su alta en el IAE.
  • Centros tecnológicos y/o de investigación con centro de actividad en Álava, centros universitarios con unidad docente en Álava, fundaciones y asociaciones de empresas y unidades de I+D empresariales con domicilio social y fiscal en el Territorio Histórico de Álava, todos ellos con una antigüedad mínima de dos años.

Las cuales pueden obtener una subvención de hasta el 50% en gastos externos, 20% en gastos internos y un 10% en inversiones como:

  • Gastos externos incurridos en la contratación por la entidad solicitante de alguna de las actuaciones innovadoras mencionadas, debiendo ser realizados por proveedores con capacidad suficiente.
  • Gastos internos de personal laboral vinculados al diseño, desarrollo, ejecución, seguimiento y/o evaluación de alguna de las actuaciones de innovación presentadas a esta convocatoria.
  • Para empresas de cien o menos personas trabajadoras, serán subvencionables las inversiones de inmovilizado, dentro de las categorías del Plan General de Contabilidad: 206 Aplicaciones informáticas y 213 Maquinaria.

El plazo se abrió el pasado 1 de enero y estará abierto hasta el hasta el 31 de marzo de 2021 a las 14:00 horas. La tramitación se puede realizar tanto de manera electrónica en la web de la Diputación Foral de Álava como de forma presencial en el Registro General de la Diputación Foral de Álava (Plaza de la Provincia nº 5, 01001 Vitoria-Gasteiz).

Las personas interesadas pueden encontrar toda la información sobre el programa “Álava Innova – Digitaliza 2021” en la ficha de resumen o en la web de la Diputación Foral de Álava.