Noticias

4 podcast sobre Industria 4.0 que tienes que escuchar
abril 9, 2021
Conoce las últimas tendencias de la Industria 4.0 en Araba Encounter 2021
mayo 13, 2021

Grupo SPRI y Gobierno Vasco lanzan ayudas para refinanciar proyectos empresariales y apoyar la innovación

Los programas Lortu e Innobideak cuentan con 4,3 millones de euros en ayudas para pymes industriales, proyectos de innovación y la mejora de la gestión.

El Gobierno Vasco, a través de Grupo SPRI, ha anunciado dos nuevos programas de ayudas destinados a pymes industriales y proyectos de innovación. Hablamos en concreto de Lortu e Innobideak, dotados con 4,3 millones de euros y que se enmarcan dentro del plan “Somos muy de pymes” del Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco.

El plan cuenta con más de 68 programas de ayudas dotados con más de 430 millones de euros destinados a I+D+i, tecnologías, digitalización, innovación, emprendimiento, desarrollo industrial, internacionalización, eficiencia energética y renovables y medio ambiente, ayudas al primer sector, la industria de la alimentación y la sostenibilidad.

Lortu 2021, ayudas a la refinanciación de proyectos industriales

El programa Lortu, que se puede solicitar desde el pasado 20 de abril hasta el próximo 15 de septiembre de 2021, se dirige a empresas que necesiten refinanciar su deuda para conseguir superar el impacto de la pandemia y continuar con su actividad.

Se apoya la contratación de profesionales externos que ayuden a realizar un diagnóstico de la situación actual y elaborar un plan de acción que facilite la viabilidad del negocio. Posibilitando, en su caso, la refinanciación del pasivo financiero con todos aquellos acreedores involucrados en el proceso.

Más información.

Innobideak 2021, apoyo a proyectos innovadores

El programa Innobideak, que se puede solicitar desde el pasado 20 de abril hasta el próximo 23 de septiembre de 2021, cuenta con un 3,3 millones para apoyar proyectos orientados a la innovación, la mejora de la gestión, la participación de las personas y la adaptación de sus modelos de negocio. El programa se articula en tres ayudas que persiguen distintos objetivos:

  • Innobideak Lehiabide. Te ayuda a afrontar esta nueva situación con un plan de choque con el que desarrollar de nuevos modelos de negocio, proyectos de innovación y en definitiva alcanzar una mayor dimensión empresarial. Para empresas de al menos 10 empleados.
  • Innobideak Pertsonak. Te permite poner en marcha las actuaciones que requiere el plan de choque y en especial busca promover la participación de las personas en la empresas y su vinculación con el conocimiento y sus resultados. Para empresas de al menos 10 empleados.
  • Innobideak Kudeabide. Para empresas más consolidadas que necesitan mejorar la gestión empresarial, sus estrategias y su potencial innovador. Para empresas de al menos 50 empleados.

Si quieres estar al tanto de las novedades de la Industria 4.0 en Álava no dudes en suscribirte al boletín de Araba 4.0 o seguirnos en Twitter y LinkedIn.