Ayudas

Ayudas a la iniciativa Industria Conectada 4.0

Programa de ayudas del Ministerio de Industria para apoyo a proyectos que promuevan la transformación digital de las empresas industriales, complementando de esta forma los esfuerzos empresariales destinados a conseguir su evolución a la economía digital. En particular, esta actuación tiene como objetivo apoyar la incorporación de conocimientos, tecnologías e innovaciones destinadas a la digitalización de los procesos y a la creación de productos y servicios tecnológicamente avanzados y de mayor valor añadido en las empresas industriales. Se apoyarán proyectos de investigación industrial, proyectos de desarrollo experimental, así como proyectos de innovación en materia de organización y procesos.

Agente

Ministerio de Economía, Industria y Competitividad

CDTI Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial

El CDTI está consignado en la Ley de la ciencia, la tecnología y la innovación como el agente de financiación de la Administración General del Estado de la I+D+I empresarial. Para ello, el CDTI gestiona diversos programas de ayuda, con fondos propios y cofinanciación procedente de instituciones europeas.

Agente

Ministerio de Economía, Industria y Competitividad

SME Instrument (Instrumento PYME)

Instrumento PyME (SME Instrument) es un subprograma europeo de financiación del programa de I+D+i Horizon 2020, dirigido exclusivamente a pequeñas y medianas empresas aplicable a proyectos de innovación de todo tipo, incluyendo las innovaciones no tecnológicas y de servicios.

Agente

Unión Europea

Manunet (Eranet)

Apoyo a la realización de proyectos de I+D en colaboración transnacional en el ámbito de la fabricación avanzada para empresas (apoyo de Gobierno Vasco a través de Hazitek)

Agente

Gobierno Vasco

M-ERA.NET (Eranet)

Apoyo a la realización de proyectos de I+D en colaboración transnacional en el ámbito de ciencia y tecnología de materiales para empresas (apoyo de Gobierno Vasco a través de Hazitek)

Agente

Gobierno Vasco

Basque Cybersecurity Centre

El Basque Cybersecurity Centre, impulsado por Gobierno Vasco y SPRI, asume entre sus cometidos el apoyo a las empresas vascas para dotarse de una cobertura efectiva y fiable de prevención y reacción ante posibles amenazas y/o ataques. Para ello les ofrece diversos servicios como son las alertas y avisos proactivos; el análisis y coordinación de la respuesta ante incidentes; el diagnóstico de la seguridad; y la divulgación y sensibilización en materias de ciberseguridad.

Agente

Gobierno Vasco / SPRI

Vitoria-Gasteiz Ciudad Laboratorio

Proyecto impulsado por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz que consiste en poner la ciudad a disposición de empresas con un proyecto tecnológico y que quieran realizar demostraciones en entornos reales. Está dirigido a empresas con productos o servicios tecnológicos novedosos interesadas en testar el comportamiento de los mismos en entornos reales.

Agente

Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz

TKgune

Una red formada por centros de FP que pone a su disposición toda su infraestructura y conocimiento acumulado.

Agente

Gobierno Vasco, Tknika

BIND 4.0

BIND 4.0 es un programa de aceleración público-privado impulsado por Gobierno Vasco y SPRI, dirigido a startups con proyectos de big data, fabricación aditiva, visión artificial, cloud computing, realidad virtual y aumentada, ciberseguridad, sistemas ciberfísicos o robótica colaborativa.

Agente

Gobierno Vasco / SPRI, BICs

Basque Digital Innovation Hub

El BDIH es una red conectada de activos y servicios de fabricación avanzada.  Infraestructura para la formación, investigación, testeo y validación a disposición de las empresas. Proporcionamos a las empresas industriales, especialmente a las PYMEs, las capacidades tecnológicas necesarias para hacer frente a los desafíos de la industria 4.0. Y para eso hemos creado una red de colaboración público privada: universidades, centros tecnológicos, unidades de I+D empresariales, networking internacional etc. Una red conectada de activos compuesta por infraestructuras, laboratorios, equipamientos, software, y capacidades científicotecnológicas innovadoras y excelentes en el entorno de la fabricación avanzada.