Noticias

El 84,4% de las empresas se muestra favorable a mantener alguna modalidad de teletrabajo tras el confinamiento
mayo 8, 2020
Enrique Rodal: “Esta crisis ha demostrado la flexibilidad y capacidad de adaptación que pueden tener las empresas gracias a la Industria 4.0”
mayo 29, 2020

Batto, el sistema de control de aforo para hostelería desarrollado en Vitoria-Gasteiz

La aplicación, que ha sido creada por Deusto Sistemas, permite controlar el aforo de un local mediante el uso de códigos QR.

Si algo ha quedado claro tras estas semanas de confinamiento y desescalada es que el COVID-19 va a cambiar (al menos temporalmente) la forma en la que realizamos todo tipo de tareas cotidianas: desde relacionarnos con nuestros amigos y familiares hasta hacer la compra.

En este sentido, las tecnologías 4.0 están demostrando ser unas grandes aliadas de todo tipo de empresas, sin importar su sector o tamaño. Gracias a ellas, por ejemplo, muchos negocios han podido continuar con su actividad teletrabajando desde sus casas. También podrán volver a abrir sus puertas con seguridad gracias a la ayuda de aplicaciones como Batto, el sistema de control de aforo desarrollado por la empresa alavesa Deusto Sistemas.

Las ventajas de digitalizar el control de aforo

El sistema, que está diseñado para ayudar al sector hostelero y otros espacios públicos de gran afluencia, permite controlar el aforo de personas que se encuentra en ese momento en el local. Todo esto se realiza con una única app multi-centro, lo que permite que cada empresa tenga una app en vez de contar con una por cada local.

De cara al usuario el funcionamiento no puede ser más sencillo: el cliente realiza el check-in/check-out a la entrada/salida del establecimiento escaneando un simple código QR con su teléfono. De esta forma el control de aforo queda totalmente digitalizado.

Gracias a ello el negocio puede ver el porcentaje de ocupación del aforo de los distintos establecimientos e informar de ello a potenciales clientes. En este sentido, se pueden generar mapas de aforos de los distintos establecimientos para que los clientes sepan a qué hora hay menos tráfico de gente en cada uno de ellos, lo que facilita el consumo colectivo ofreciendo seguridad.

Esta nueva funcionalidad se suma a otras ya existentes en Batto como las notificaciones push y la gamificación por lo que la app puede resultar de utilidad más allá de las medidas de control impuestas por la pandemia. Además, tal y como ha informado Deusto Sistemas, están trabajando para desarrollas nuevas funcionalidades como la reserva de citas.


Puedes encontrar más información sobre Batto y sus funcionalidades en su página web.