Noticias

El Centro de Innovación Abierta de Álava busca impulsar la digitalización y la industria inteligente
marzo 11, 2021
4 podcast sobre Industria 4.0 que tienes que escuchar
abril 9, 2021

Bideratu Berria 2021, ayudas para reestructurar y relanzar empresas industriales en crisis

El programa “Bideratu Berria 2021” de Grupo SPRI cuenta con 5M € en anticipos reintegrables para que empresas en crisis puedan asegurar su viabilidad a medio y largo plazo.

Grupo SPRI ha abierto la convocatoria de su programa de ayudas Bideratu Berria 2021 con el objetivo de ayudar a reestructurar y relanzar empresas industriales en crisis. Para ello cuenta con hasta 5 millones de euros en anticipos reintegrables.

Para acceder a la ayuda las empresas deben elaborar un plan de reestructuración con el objetivo de restablecer la viabilidad a medio y largo plazo. El plan debe incluir una descripción detallada de las medidas financieras a aplicar así como los compromisos financieros de los accionistas de la empresa. Todo ello con el objetivo de que ninguna de las empresas vascas que sean viables desaparezcan o vean lastrada su competitividad.

Para ello, el programa Bideratu Berria 2021 ofrece:

  • Financiación de hasta el 1M € y hasta el 50% del coste del plan de reestructuración.
  • Consolidar tu empresa que siendo competitiva, está sufriendo las consecuencias de la crisis.
  • Reorganizar y racionalizar las actividades de tu empresa para hacerlas rentables.
  • Analizar las actividades deficitarias para estudiar su reformulación, reducción o abandono.

Y se considerarán subvencionables los costes derivados de la aplicación de las medidas incluidas en el plan de reestructuración y relanzamiento, siempre que cumplan con estas condiciones:

  • La duración de las medidas contempladas en el plan ha de ser lo más breve posible y ha de permitir que se restablezca la viabilidad de la empresa en un periodo razonable.
  • La mejora de la viabilidad ha de resultar de las medidas internas contenidas en el plan de reestructuración. Sólo se admitirán factores externos que gocen de un reconocimiento general.
  • Se deben analizar las circunstancias que han generado las dificultades, planteando hipótesis optimistas, pesimistas e intermedias, y atendiendo a los puntos fuertes y débiles de la empresa.

El programa está destinado a todas las Grandes y Pequeñas y Medianas Empresas (PYMEs) industriales y de servicios conexos ligados al producto-proceso industrial que dispongan de un centro de actividad en Euskadi.

Si tu empresa está interesada en el programa de ayudas Bideratu Berria 2021 de Grupo SPRI puede presentar su solicitud hasta las 15:00 h del día 15 de octubre de 2021.

Más información sobre Bideratu Berria 2021.