Noticias

Nace Hibridalab un espacio pionero para la innovación y creación en Álava
junio 27, 2022

Abierto el plazo para inscribirte a Bind 4.0, la aceleradora para startups 4.0

Bind 4.0

La aceleradora Bind 4.0 se prepara una nueva edición enfocada en Industria Inteligente, Energías Limpias y tecnologías para la salud y la industria alimentaria.

Con más 240 proyectos exitosos, 160 startups aceleradas y más de 7 millones de euros generados, Bind 4.0 se ha convertido en uno de los programas de aceleración de startups de referencia en la Industria 4.0.

Abierta a startups de todo el mundo, este programa impulsado por el Gobierno Vasco y Grupo SPRI ofrece la oportunidad de lograr un contrato promedio de 45.000 € con una de las 65 empresas más importantes del territorio vasco, además de mentorización y un espacio de trabajo. Todo ello de forma gratuita, sin tener que ceder parte del capital de la empresa.

Además, BIND 4.0 Venture Club proporciona a las startups acceso a más de 20 de las principales firmas de Venture Capital de Europa, con un enfoque B2B, invirtiendo en startups tecnológicas en etapas tempranas o de crecimiento.

En resumen, Bind 4.0 ofrece a las startups:

  • POC, Validación de Mercado
  • Acceso a más de 65 clientes corporativos
  • Aceleración.
  • Contrato Promedio 45.000 €
  • Presentaciones a los inversores de la industria.
  • Mentoría de Alto Impacto.
  • Inmersión en red vertical cruzada.
  • Conservar la propiedad, sin ceder capital.
  • Talleres de Negocios Clave.

Las cuatro áreas clave de esta edición

En esta sexta edición, Bind 4.0 ha puesto su foco en cuatro áreas clave: Industria Inteligente, Energías Limpias y tecnologías para la salud y la industria alimentaria. Esta última sección es la gran novedad de este año y es posible gracias a empresas líder del sector como Aernnova, BTI, Michelin, Unilever o Mercedes-Benz entre otros.

Si tu startup está desarrollando productos o servicios con tecnologías como IOT/IIOT, Inteligencia Artificial, Ciberseguridad, Fabricación aditiva, Robótica colaborativa, Big Data y análisis avanzado, Sistemas de visión, AR/VR, Automatización de procesos, Energía inteligente/Soluciones de red, Gestión de la cadena de suministro, Geoposicionamiento/Interior, Soluciones de base biológica, Nanotecnología, nuevos materiales, dispositivos médicos, sensores inteligentes, dispositivos portátiles o tecnología limpia no dudéis en presentaros.

Apunta las fechas

El periodo de inscripción para la cuarta edición de Bind 4.0 esta abierto hasta de septiembre de 2022. El programa consta de una serie de tres fases:

  • JULIO-SEPTIEMBRE: Convocatoria de startups, Proceso de Scouting y Preselección de Soluciones Deseadas. Evaluación de startups en todo el mundo que se unen a nuestra red global de startups a medida que identificamos las soluciones innovadoras que satisfacen las necesidades actuales de los clientes y el mercado de riesgo. Involucramos a startups con tecnologías emergentes y ampliamos el Basque Advanced Industrial Hub.
  • SEPTIEMBRE -DICIEMBRE: Sesiones de presentación y emparejamiento con más de 65 clientes corporativos líderes en la industria. Las empresas emergentes seleccionadas presentan sus soluciones a los líderes de la industria, quienes eligen a los finalistas que mejor se adaptan a sus necesidades de Industria 4.0. Las startups y Clientes Corporativos seleccionados definen y acuerdan los términos para el desarrollo de proyectos piloto colaborativos a realizar bajo el paraguas de BIND 4.0.
  • ENERO-JUNIO: Implementación de Proyectos de Aceleración de Alto Impacto e Industria 4.0. 24 semanas de aceleración activa con talleres de alto impacto, un mentor experto dedicado, eventos regulares de networking, acceso a financiamiento y soporte comercial excepcional. Las startups implementan sus tecnologías con uno o más de nuestros Clientes Corporativos en una colaboración de ganar-ganar. Las empresas emergentes obtienen POC y validación de mercado, mientras que las empresas obtienen soluciones reales.

Si estás interesado en participar en la aceleradora Bind 4.0, aquí puedes encontrar más información.