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Casos de éxito: Caype y el almacén 4.0

Con casi 50 años de historia, Caype no sólo se ha convertido en una de las empresas referentes en su sector, si no también en la ciudad de Vitoria-Gasteiz.

Lo que comenzó como un comercio de material de oficina y fabricación de sellos se ha ido transformando con el paso de los años para adaptarse a las necesidades de sus clientes e integrar nuevos productos y tecnologías. Todo con tal de seguir siendo relevantes en un mercado, el de material de oficina, cuya competitividad no para de crecer. Especialmente desde la llegada de internet.

Del Picking a la nube

Con más de 65 000 referencias y un alto número de pedidos, Caype ha implementado todo tipo de soluciones digitales para lograr una gestión más eficiente y flexible de su carga de trabajo.

En los últimos años hemos visto como nuestros clientes prefieren realizar pedidos más pequeños y frecuentes con tal de reducir su stock, por lo que hemos tenido que reinventarnos para poder satisfacer la demanda sin perder la calidad” asegura Ritxar Pereda, responsable de logística de Caype.

Con el objetivo de mover más referencias y, además, hacerlo de forma más ágil, la compañía ha implementado tecnologías 4.0 como un sistema de almacenaje automatizado de picking vertical capaz de almacenar más productos en el mismo espacio, o un ERP capaz de realizar pedidos automáticos cuando detecta que las referencias están a punto de agotarse.

Y esta no es la única parte de la infraestructura logística que han actualizado en los últimos años. En Caype también han adoptado el llamado Cloud Computing, migrando tanto sus servidores como la interconexión con sus clientes y la plataforma de pedidos (B2B) a la nube.

Gracias a la ayuda de estas tecnologías 4.0 Caype es capaz de ofrecer al mismo tiempo un servicio cercano, con soluciones a medida, y un catálogo de productos al precio más competitivo.

Dos aspectos cruciales para seguir siendo relevantes en el mercado tras casi 50 años de vida.