Noticias

El 69% de las empresas alavesas cree que se verán beneficiadas por la llegada de la Industria 4.0
enero 22, 2020
017, el nuevo número gratuito y confidencial de ayuda en ciberseguridad de INCIBE
febrero 20, 2020

Casos de éxito: IBAISCANBIT y la oficina sin papeles

En la Jornada Araba 4.0 2019 pudimos cómo Ibaiscanbit ha dejado atrás el papel en sus oficinas gracias a la ayuda de Metaposta.

En los últimos años la digitalización ha transformado por completo todo tipo de procesos y organizaciones mejorando la productividad y haciendo que sea cada vez más sencillo acceder y compartir información.

Además, gracias a los sistemas digitales de comunicación certificada, los envíos seguros, la firma electrónica o la custodia legal que ofrecen empresas como Metaposta, es posible todos los procesos de administración y recursos humanos de una empresa. Desde la firma del contrato y la entrega de nóminas hasta los procesos de acogida o firma del finiquito.

Esto es precisamente lo que han hecho en IBAISCANBIT. Una empresa, perteneciente al grupo LKS, que ayuda a sus clientes en la gestión de la información, la documentación y el uso de tecnologías informáticas avanzadas con más de 25 años de experiencia y 55 trabajadores.

Usando Metaposta como herramienta han digitalizado todos los procesos administrativos hasta lograr una oficina sin papeles.

Apostando por una gestión eficiente en la difusión y control de información sensible

Óscar Díaz de Otazu (IBAISCANBIT) y Amaia Moreno (Metaposta) fueron las personas encargadas de exponer este caso de éxito durante la Jornada Araba 4.0 2019 “La industria 4.0 a tu alcance”.

Durante su presentación, que podéis ver íntegramente en el vídeo de arriba, explicaron alguna de las acciones que realizaron para implantar canales eficientes y seguros para la divulgación de información. Entre las principales ventajas de este proyecto recalcaron:

  • La reducción del uso de papel y ahorro en el archivo.
  • Poder firmar documentos de forma electrónica.
  • Mantener toda la información perfectamente estructurada y localizada.
  • Cumplir con la LOPD y el RGPD.
  • Enviar documentación de forma segura al personal desplazado en clientes.

Gracias a ello los trabajadores de IBAISCANBIT pueden acceder, de forma segura y rápida, a la información desde cualquier lugar y dispositivo.