Noticias

Abiertas las inscripciones para las sesiones prácticas de ciberseguridad 2023
septiembre 27, 2023
La sesión interactiva “Nuevos retos para Araba 4.0” reúne a medio centenar de las empresas del territorio para debatir sobre los desafíos de la transformación global
noviembre 17, 2023

Celebradas con éxito las sesiones prácticas de ciberseguridad en la industria 

Los días 23, 24, 30 y 31 de octubre han tenido lugar las sesiones prácticas de Ciberataques en la industria. Durante las dos últimas semanas de octubre, se han llevado a cabo por segundo año consecutivo estas jornadas organizadas por Araba 4.0. En ellas han participado responsables tecnológicos y de sistemas de diversas empresas industriales alavesas. 

Estas sesiones han costado de dos partes. La primera de ellas tuvo lugar los días 23 y 24 de octubre. Durante dos días se trataron temas cruciales como la capacitación para la utilización de la herramienta Cyber-Range, y los ataques en una red OT desde una red IT. Mientras que la segunda parte, celebrada los días 30 y 31 de octubre, las sesiones se han enfocado en fortalecer la protección de una red OT y explorar todos los ataques que reciben estas redes. 

La importancia de la ciberseguridad en la industria es innegable. La protección de datos, la seguridad de las infraestructuras críticas y la integridad de las operaciones industriales dependen en gran medida de nuestras habilidades para prevenirlas y defenderlas contra las amenazas cibernéticas. Esperamos que el éxito de estas sesiones prácticas inspire futuras iniciativas y que el año que viene podamos volver a encontrarnos.