Noticias

¿Qué es el Basque Cibersecurity Centre (BCSC)?
octubre 19, 2018
Los mayores expertos en ciberseguridad se reúnen en la Jornada Araba 4.0 para hablar de las implicaciones y riesgos que supone la Industria 4.0
octubre 29, 2018

Conoce Bind 4.0, la aceleradora para start-ups de Industria 4.0

Bind 4.0

Al igual que ocurrió en su día con la primera revolución industrial, la llegada de la Industria 4.0 supone una oportunidad única para la sociedad. Aquellas empresas y regiones que sean pioneras en implementar tecnologías como la inteligencia artificial, la fabricación aditiva, el análisis de big data o la realidad aumentada tendrán una significativa ventaja competitiva. De ahí que programas público-privados como la aceleradora Bind 4.0 para startups relacionadas con la Industria 4.0 sean esenciales para un territorio Euskadi. 

Desde que el Gobierno Vasco y Spri pusieron en marcha esta iniciativa más de 38 jóvenes empresas de todo el mundo han conseguido dar un paso más en su trayectoria. Y no van a ser las últimas, puesto que en estos momentos se encuentra en marcha una nueva edición a la que se han presentado más de 500 candidatos.

¿Cuál es el objetivo de Bind 4.0?

En esta tercera edición de Bind 4.0 la aceleradora se ha puesto como objetivo ayudar en el desarrollo de producto y estrategia de mercado a empresas relacionadas con la manufacturación avanzada, energía inteligente y tecnología aplicada a la salud.

La idea es conseguir soluciones innovadoras a la hora de fabricar nuevos productos, procesos o sistemas; innovar en el mundo de las energías renovables desde su producción e infraestructura hasta los servicios; y crear soluciones médicas avanzadas usando desde dispositivos medicos móviles hasta software.

¿Cómo ayuda Bind 4.0 a las start-ups?

A diferencia de otras iniciativas, Bind 4.0 es una aceleradora publico-privada. O lo que es lo mismo, además de las instituciones públicas también colaboran empresas como Mercedes-Benz, Siemens Gamesa, Michelin, Iberdrola, ArcelorMittal, ABB, Bridgestone, Gestamp, Repsol, CIE Automotive o el centro de desarrollo de negocio Mondragon.

Estas empresas, y otros colaboradores, aseguran a las start-ups 4.0 seleccionadas contratos por un valor de hasta 150.000€. El primer paso de la que puede ser una relación muy duradera.

Además del volumen de negocio, los participantes reciben todo lo necesario para llevar su tecnología un paso más allá. Desde espacio de trabajo y mentoras hasta acceso a inversores y ayudas. Todo ello en un marco único que favorece el networking y la colaboración.

6 meses de trabajo y un final por todo lo alto

Como hemos mencionado al inicio, 524 empresas de 63 países se han presentado a la tercera edición del programa. Un 36% más que el año pasado. El próximo 14 de diciembre conoceremos a los elegidos que formarán parte del programa cuando de comienzo el 11 de enero.

Una vez se de el pistoletazo de salida los participantes pasarán 6 meses dentro de la aceleradora, donde serán mentorizados por los mejores expertos de la industria y tendrán acceso a las instalaciones y tecnología de partners como Amazon, Microsoft, Siemens o Google.

Si quieres conocer todos los detalles de esta aceleradora de start-ups relacionadas con la Industria 4.0, no dudes en echar un vistazo a la web de Bind 4.0.