Noticias

Jornada Araba 4.0: una oportunidad para reunirse y hacer networking con empresas del territorio
octubre 23, 2019
Jornada Araba 4.0, la formación como instrumento de presente y futuro
noviembre 11, 2019

Acércate a la jornada Araba 4.0 y conoce los casos de éxito de la industria 4.0 alavesa

Uno de los objetivos principales de Araba 4.0 es compartir todo el conocimiento que se está generando en el territorio en torno a la industria 4.0. Para ello, a lo largo de estos últimos meses hemos publicado todo tipo de casos de éxito en los que empresas alavesas han solucionado retos, mejorado su eficiencia o abordado nuevas oportunidades de negocio gracias a las tecnologías 4.0.

Como no podía ser de otra forma, los casos de éxito tendrán un papel protagonista durante la jornada anual Araba 4.0 “La industria 4.0 a tu alcance que se celebrará el próximo 15 de noviembre de 2019 de 9:00h a 16:00h en el Palacio de Congresos Europa.

A lo largo de la mañana podemos conocer todo tipo de casos de éxito de primera mano. Diferentes empresas contarán cómo han abordado los distintos retos empresariales y productivos gracias a la ayuda de tecnologías y proveedores 4.0:

  • Mikel Díaz de Arcaya de Jakincode y Jon Ezkerra de CIE Automotive nos hablarán de la “Ciberseguridad en forja”.
  • Amaia Moreno de Metaposta y Oscar Díaz de Otazu de Ibaiscanbit. Contarán su experiencia “apostando por una gestión eficiente en la difusión y control de información sensible”.
  • Patricia Aja de LKS Krean y Txema Otero de Irizar compartirán su experiencia creando un gemelo virtual y digitalizando la edificación.
  • Iker Garmendia de Oreka IT y Pedro Aguirre de Vaxer Teknik hablarán del “ERP como punto de partida de la estrategia de digitalización de la empresa”.
  • Raúl Vélez de Análisis Y Simulación hablará con Cegasa de la utilización de la impresión 3D para el desarrollo de baterías.
  • José Ángel Gutiérrez de Tecnalia contará la experiencia de los proyectos desarrollados junto a Tubacex
  • Óscar Garay de Hipatia y Angel Barrasa Sobrón de Bodegas La Rioja Alta S.A. compartirán su experiencia desarrollando e implementando una Célula Robotizada Higienización Barricas.
  • Aitor Cabero de Odei y Zuriñe Apiñaniz de BTI Biotechnology Institute hablarán de la gestión del dato en cloud como palanca de mejora para generar conocimiento y optimizar procesos.
  • Por último, Ander Eguidazu de EGA Solutions y Erik Rodríguez de Deusto Sistemas & ITP compartirán su experiencia en la mejora del control de procesos de preparación de útiles y montaje usando de tecnología de geolocalización interna y de radiofrecuencia en llaves dinamométricas.

Nueve interesantes casos de éxito de los que aprender e inspirarse para seguir avanzando en la implementación de tecnologías 4.0.


Si estás interesado/a todavía estás a tiempo de inscribirte a la jornada anual Araba 4.0 “La industria 4.0 a tu alcance. ¡Te esperamos el 15 de noviembre en el Palacio de Congresos Europa!