Noticias

Descubre lo mejor de la edición 2021 de Bind 4.0 en el “Open Innovation Showcase”
junio 17, 2021
Casos de éxito: BIKAR y el salto a la gestión 4.0 con abas ERP
septiembre 16, 2021

Conviértete en experto en logística 4.0 con este curso impartido por la Cámara de Álava

El curso, organizado por la Cámara de Álava, comienza el 1 de octubre y tiene como objetivo formar a expertos en logística 4.0.

Álava es un territorio muy propicio para la implantación y desarrollo de actividades empresariales logísticas por su ubicación en los grandes ejes de transporte, por la disponibilidad de suelo bien gestionado para la ubicación de empresas especializadas y por la disponibilidad de buenas infraestructuras de transportes y comunicaciones. De ahí que la Cámara de Comercio de Álava haya decidido organizar el curso “Expertos en Logística 4.0”.

El objetivo de este curso es familiarizarse con la evolución de la logística desde la Industria 4.0 reforzando la conexión inteligente de los dispositivos, la digitalización de los procesos de cadena de suministro y sobre todo la utilización de la gran cantidad de datos generados. Y es que el técnico de Logística 4.0 es responsable de la optimización de los procesos, la reducción de las pérdidas para ganar tanto en eficiencia como en rapidez.

Entre los objetivos del curso se encuentra formarse en:

  • Cadena de suministros. Aprenderás a dominar las técnicas para la mejora integral de la cadena de suministro.
  • Gestión de Almacén (SGA). Control de la actividad, la planificación, la trazabilidad, el picking, la gestión de carga, etc.
  • Tratamientos de datos. Big Data, Machine Learning, etc. Anticipa las necesidades e identifica los problemas, mejoras, etc.
  • Tendencias de innovación. IoT, RFID, Automatización & Digitalización, trazabilidad inteligente, etc.
  • Herramientas de LEAN. VSM, 5S, 8D, KANBAN, HEIJUNKA, etc. Reduce derroches (esperas, movimientos, retrabajos, etc.)
  • Gestión de equipos. Organización laboral, sistemas de Incentivos, Plan Cero accidentes, etc.

Para ello el curso tratará áreas tan diversas como Supply Chain 4.0, Big Data Reporting, Lean Logistics, implementación de un sistema de gestión de almacén y otras tecnologías 4.0. Incluida una Master Class a cargo de expertos reconocidos en el sector del eCommerce y Aviation Security.

Un profesorado a la altura

Un programa como este tenía que contar con unos formadores a su mismo nivel:

  • Alain Extramiana: Empresario y formador experto, formando directamente a más de 1.000 ingenieros/as de fabricación y Logística.
  • Mickaël Gauthier: Solution Manager en Amber Innovation desde hace 5 años. Con amplia experiencia de terreno para grandes cuentas industrialeS. Experto en WMS/SGA, aporta su experiencia en el despliegue de las tecnologías 4.0 propias de Logística (IoT, RFID).
  • Luis Aníbal Villa: Black Belt en la disciplina de Seis Sigma y experto en Lean Manufacturing. Coaching PNL, gran defensor del talento como elemento diferenciador en las organizaciones.
  • Ángel Villa: Ingeniero Informático por la UPV. Emprendedor por naturaleza es CEO & Developer en On4u empresa de referencia en eCommerce donde lidera numerosos proyectos con destacadas cuentas.

¡Inscríbete ya!

El curso de “Experto en logística 4.0” impartido por la Cámara de Álava comenzará el próximo 1 de octubre y finaliza el 18 de diciembre de 2021. En horario de viernes tarde: de 15:30 h a 19:30 h y sábados por la mañana de 9:30 h a 13:30 h.

Si estás interesado/a, puedes inscribirte en la web de la Cámara de Álava con una confirmación de 500 € y el resto de pagos fraccionado en los meses de octubre, noviembre y diciembre por la cuantía de 2.000 €.

Más información.