Noticias

Ya está aquí la tercera edición de ArabaTIC, la Semana Digital de Álava
abril 15, 2019
Casos de éxito: Solagüen y la agricultura 4.0
abril 26, 2019

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y la UPV/EHU impulsan el master ‘Digital Management & ERP: Gestión de la Empresa 4.0’

Este título de postgrado, pionero en Álava, se impartirá en la Facultad de Economía y Empresa del campus alavés de la UPV/EHU.

El alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtarán, y el decano la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea, Jon Barrutia, han anunciado un nuevo título de postgrado en el campo de la Industria 4.0.

El máster, titulado ‘Digital Management & ERP: Gestión de la Empresa 4.0’ comenzará a impartirse en el curso académico 2018/19 y será pionero en la Facultad de Economía y Empresa del campus alavés de la UPV/EHU. Además de la propia universidad, en el diseño de la propuesta formativa han participado agentes como SEA-Empresas Alavesas y el Colegio Vasco de Economistas.

El máster, además de formar en modelización de negocios digitales, metodologías agile, marketing digital (SEO, SEM, Analítica de datos), ERP, tecnologías de la información, etc., ofrece un programa de prácticas voluntarias en empresas y bolsa de empleo. Además está diseñado de forma modular y flexible: compuesto por dos cursos de especialista (300 horas cada uno), que se pueden cursar simultáneamente o en cursos distintos: Curso de especialista ‘Gestión Digital de la Empresa’ y Curso de especialista ‘Sistemas para la gestión empresarial-ERP’. El alumnado podrá optar por matricularse en cualquiera de los dos cursos de especialista, obteniendo así el título propio de “Especialista”, o en los dos en un mismo año o en años diferentes, obteniendo así el título de “Máster”.

Esta titulación va no sólo va dirigida a personas recién tituladas en ADE, Economía, Marketing, Ingenierías, Informática, Gestión de Negocios o Diplomatura de Ciencias Empresariales, si no también a profesionales de la gestión empresarial.

El mercado laboral nos está demandando profesionales capaces de gestionar la transformación digital de las empresas, evolucionando hacia el nuevo modelo de económico” ha asegurado el alcalde. Para Jon Barrutia, “este máster permite progresar en el desarrollo profesional en un nuevo entorno económico y social con un fuerte componente digital. Dado su carácter innovador y transversal, favorece el acceso a una carrera profesional sólida, y cubre numerosos perfiles profesionales vinculados con la digitalización y la Empresa 4.0”.

Con este nuevo grado las instituciones y agentes formativos de Álava vuelven a demostrar su compromiso y apuesta por la Industria 4.0. Reconociendo así su importancia y valor estratégico.

Más información.