Noticias

Tres startups alavesas presentan sus soluciones 4.0 en el Digital Enterprise Show
mayo 25, 2021
Descubre lo mejor de la edición 2021 de Bind 4.0 en el “Open Innovation Showcase”
junio 17, 2021

Entérate de las últimas tendencias de la Empresa 4.0 con este Curso de Verano organizado por la UPV/EHU

La UPV/EHU ha organizado para el próximo 17 de junio una jornada profesional en torno a la Industria 4.0 para mostrar cómo la digitalización puede mejorar la competitividad de las empresas.

Los Cursos de Verano de la UPV/EHU están de vuelta un año más y en esta ocasión tendremos la oportunidad de profundizar en la Industria 4.0 gracias a la jornada La Empresa 4.0: la digitalización y las tecnologías de la información como fuente de competitividad empresarial del próximo 17 de junio.

El objetivo principal es presentar las oportunidades que puede ofrecer la digitalización a las empresas para mejorar su competitividad. Para ello se expondrán iniciativas formativas universitarias y de formación continua tendentes a la especialización, reciclaje y actualización de los perfiles académicos y profesionales. También se mostrarán experiencias reales de digitalización y se reivindicarán las redes colaborativas y de conocimiento existentes en nuestro Territorio.

Buena prueba de ello es la amplia lista de entidades y empresas que participan: Parque Tecnológico de Álava, Mercedes-Benz, Tecnalia, Basque Cybersecurity Center, GAIA, OREKA IT, Grupo Banco Sabadell, Euskadiko Parke Teknologikoak, BIC Araba, Bigda Solutions, Globe Testing, The Things Flow, Dayntic Legal.

Un programa lleno de experiencias y casos de éxito

La jornada arrancará a las 9:00 contará con las siguientes actividades, charlas y ponencias:

  • Experiencias de digitalización en el ámbito de la gestión y la formación“. Con Iñaki Pariente de Prada (Dayntic Legal), Alberto Urrutia Odria (The Things Flow y UPV/EHU), Ainara Crespo Urraza (OREKA I.T.), Jorge Tejedor Nuñez (UPV/EHU), Miguel Ángel Peña Cerezo (UPV/EHU), Luis Echavarri Lasa (Grupo Banco Sabadell) y Tomás Iriondo Astigarraga (GAIA).
  • El impacto de la transformación digital en la gestión: retos y oportunidades“. Con Miren Lourdes Bilbao Larrauri (Parque Tecnológico de Álava), Tomás Iriondo Astigarraga (GAIA), Alberto Urrutia Odria (The Things Flow y UPV/EHU), Iñaki Pariente (Prada Dayntic Legal) y Ainara Crespo Urraza (OREKA IT).
  • Colaboración, innovación y tecnología: claves para la transformación digital. Visita a Tecnalia Research & Innovation“. Con Ana Isabel Ayerbe Fernández-Cuesta (Tecnalia).
  • Visita al Parque Tecnológico de Álava a cargo de Miren Bilbao.
  • Ciberseguridad en la Empresa: Elemento clave de la digitalización“. Con Francisco Javier Diéguez Barriocanal (Centro Vasco de Ciberseguridad).
  • Presentación de Araba Empresa Digitala“. Con Diego Apellániz Elizondo (BIC Araba).
  • Colaboración, innovación y tecnología: claves para la transformación digital. Mercedes Benz y Bigda Solutions“. Con David Montero de la Torre (Bic Araba) y Amaia Acha-Orbea Iriarte (Bigda Solutions) y Juan Mocoroa Llonis )Mercedes Benz)
  • Colaboración, innovación y tecnología: claves para la transformación digital“. Con Eneritz Zubizarreta Saenz de Zaitegui – Globe Testing.

Esta jornada está alineada con el Máster DIGITAL MANAGEMENT & ERP: LA GESTIÓN DE LA EMPRESA 4.0 impartido en la Facultad de Economía y Empresa en Vitoria-Gasteiz, y con un eje estratégico de dicha facultad: posicionarse en el desarrollo de las competencias digitales y la gestión de la Empresa 4.0, convirtiéndose en un agente proactivo para la transformación digital del territorio.

¡Inscríbete ya!

El Curso de Verano “La Empresa 4.0: la digitalización y las tecnologías de la información como fuente de competitividad empresarial” será presencial en la Facultad de Economía y Empresa de la UPV/EHU (Vitoria-Gasteiz) y el Parque Tecnológico de Álava (Miñano). Aquellos que lo deseen pueden asistir y participar en el mismo vía online.

Si estás interesado, puedes inscribirte hasta el 17 de junio en la web de la UPV/EHU. La matrícula tiene un precio de 20 € tanto en el formato presencial como online. También hay una matrícula reducida general cuyo coste es de 10 €.

Más información.