Noticias

Los lenguajes de programación más usados en Big Data e Inteligencia Artificial
December 18, 2020
5 tendencias de la Industria 4.0 para 2021
January 20, 2021

5 buenas noticias de la Industria 4.0 en 2020

Puede que no vayamos a guardar un buen recuerdo del 2020, pero sí nos ha dejado algunas buenas noticias en el mundo de la Industria 4.0.

2020 ha sido un mal año en muchos sentidos, peor también ha supuesto un punto de inflexión para la Industria 4.0 y la adopción de nuevas tecnologías. Gracias a ellas pudimos dar respuesta a uno de los mayores retos de nuestra historia reciente, abrazamos el teletrabajo y nos reintentamos una y otra vez para hacer frente al COVID-19.

Estas han sido alguna de las mejores noticias que nos ha dejado el 2020 en la Industria 4.0:

Así han afrontado los retos del COVID-19 las empresas industriales de Álava

Durante la Jornada Araba 4.0 de 2020 pudimos conocer casos reales de empresas que han conseguido hacer frente al reto de la digitalización de la actividad de mercado y marketing ante el COVID-19.

Leer.

Las empresas 4.0 de Álava se vuelcan para ayudar a afrontar la crisis del COVID-19

La pandemia provocada por el COVID-19 y las medidas para hacerle frente trastocaron el día a día de empresas y la ciudadanía. Ante esta situación algunas empresas 4.0 de Álava como Optimus 3D, Mizar, Inovako o La GIStería decidieron ponerse manos a la obra y aportar su granito de arena para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible.

Leer.

El 84,4% de las empresas se muestra favorable a mantener alguna modalidad de teletrabajo tras el confinamiento

El estudio, realizado por Osane Consulting, desvela el impacto de la implementación del teletrabajo en las empresas industriales a raíz de la crisis provocada por el COVID-19.

Leer.

Egibide y Optimus 3D suman fuerzas para innovar en la fabricación aditiva

Proyectos como el realizado por Egibide y Optimus 3D demuestran que la colaboración y la transferencia de conocimientos son herramientas de gran valor para empresas, centros educativos y alumnos.

Leer.

Enrique Rodal: “Esta crisis ha demostrado la flexibilidad y capacidad de adaptación que pueden tener las empresas gracias a la Industria 4.0”

Según Enrique Rodal, una de las lecciones que deberíamos aprender de esta crisis es a “determinar todo tipo de amenazas por improbables que parezcan y localizar los recursos necesarios para neutralizarlas”.

Leer.