[…]"> Power Query: organiza y depura tus datos para analizarlos con Power BI - Araba 4.0

Agenda

Business Intelligence: analizar y compartir información con Power BI
May 19, 2020
Sensores inteligentes y el concepto de energy harvesting para la autoalimentación de los sistemas IIoT
May 25, 2020

16 Jun 2020

Power Query: organiza y depura tus datos para analizarlos con Power BI

  • Fecha:

    16 June 2020

  • Lugar:

    Online

  • Precio:

    50€

  • Organiza:

    Araba Enpresa Digitala

Son muchas las veces que nos encontramos con que los datos disponibles en una organización no aparecen en el formato o estructura deseada para poder tratarlos. El esfuerzo y tiempo dedicado para conseguir el resultado preciso es muy grande.

Antes de poder disponer de ellos para su posterior análisis y transformación con Power BI, necesitamos dar forma a esos datos, transformarlos en información útil de alguna forma con el fin de conseguir una estructura concreta, modelarlos, enriquecerlos con nuevas columnas, filas o realizar cambios con nuevas operaciones, combinar, consolidar o anexar datos.

Power Query es una tecnología de conexión de datos que le permite transformar, manipular, enriquecer, fusionar, combinar y refinar orígenes de datos para satisfacer unas necesidades de análisis. Las características de Power Query están disponibles en Excel y Power BI Desktop.

Los procesos ETL son una parte de la integración de datos. ETL es el proceso de extracción, transformación y carga de los datos, que es parte del ciclo de vida de una implementación de Business Intelligence.

Este taller será impartido online a través de la plataforma de vídeo conferencia ZOOM.

Aforo limitado a 15 personas.