Noticias

Casos de éxito: Lantek y el camino hacia la monitorización total de las máquinas
May 23, 2019
Araba 4.0 estrena página oficial en LinkedIn
May 30, 2019

Agora TeknoCamp: el campamento de verano que acerca la ciencia y la tecnología a niñas y niños

120 niñas y niños podrán dar sus primeros pasos en el mundo de la ciencia y la tecnología gracias al TeknoCamp que se celebra entre el 24 y el 28 de junio. El plazo de inscripción acaba el 7 de junio.

Por tercer año consecutivo el Agora TeknoCamp acercará la ciencia y la tecnología a las niñas y niños de Álava en un campus que se celebrará entre el 24 y el 28 de junio en Vitoria-Gasteiz.

En él, niñas y niños de 5º de EPO a 2º de ESO podrán divertirse al mismo tiempo que descubren la ciencia y la tecnología de una forma práctica. Durante el campus vivirán una aventura en la que a través de teknopistas tendrán que resolver infinidad de retos y aprenderán a utilizar la tecnología de forma segura.

Parecerá magia pero es física, la química que te atrapa, en busca del tesoro o diseñando un vehículo eléctrico son los nombres de algunas de las actividades. Todo ello en una semana en la que también habrá espacios para el juego y la diversión habitual de un campus de verano.

El objetivo de este campamento de verano urbano es despertar el interés de las niñas y niños por el mundo de la ciencia y la tecnología de una forma práctica y lúdica. Fomentando de paso las vocaciones científico-técnicas desde edades tempranas.

Este campamento de verano es posible gracias a la colaboración de entidades como la Diputación Foral de Álava, la Escuela de Ingeniería de Universidad del País Vasco UPV/EHU, Egibide, Ikaslan Araba e Innobasque. Las actividades se desarrollarán en la Escuela de Ingeniería de la UPV/EHU, en Egibide-Nieves Cano y en las instalaciones del CIFP Mendizabala, los centros se han volcado en diseñar un programa repleto de actividades lúdicas y educativas.

Inscripciones hasta el 7 de junio

En esta tercera edición el Agora TeknoCampus contará con 120 plazas divididas en 60 plazas para chicas y chicos de 5º y 6º EPO y otras 60 plazas para chicas y chicos de 1º y 2º ESO.

El plazo de reserva de plaza se extenderá hasta el día 7 de junio. Los canales para recabar más información y formalizar las inscripciones son la web www.agora.araba.eus y el teléfono 945 122 198.