Noticias

Casos de éxito: EGA Master y la fabricación aditiva de herramientas
July 9, 2019
La oferta 4.0 alavesa se reúne para compartir experiencias, retos e ideas
September 13, 2019

Abierto el plazo para inscribirte a Bind 4.0, la aceleradora para startups 4.0

Bind 4.0

La aceleradora Bind 4.0 se prepara una nueva edición enfocada en fabricación avanzada, Smart Energy y tecnologías para la salud y la industria alimentaria.

Con más 120 proyectos exitosos, 70 Startups aceleradas y más de 3.5 millones de euros generados, Bind 4.0 se ha convertido en uno de los programas de aceleración de startups de referencia en la Industria 4.0.

Abierta a startups de todo el mundo, este programa impulsado por el Gobierno Vasco y Grupo SPRI ofrece la oportunidad de lograr un contrato de hasta 150.000€ con una de las 52 empresas más importantes del territorio vasco además de mentorización y un espacio de trabajo. Todo ello de forma gratuita, sin tener que ceder parte del capital de la empresa.

Además, este este año se ha creado el Venture Club. Un club de inversores especializados en startups tecnológicas orientadas al mercado B2B que buscan rondas de inversión de 0.5 a 5 millones de euros.

Las cuatro áreas clave de esta edición

En esta cuarta edición Bind 4.0 ha puesto su foco en cuatro áreas clave: Fabricación Avanzada, Smart Energy, Health Tech y Food Tech. Esta última sección es la gran novedad de este año y es posible gracias a empresas líder del sector como Coca Cola, Eroski, Uvesco Group, Unilever o Angulas Aguinaga entre otros.

Si tu startup está desarrollando productos o servicios con tecnologías como el Big Data, la Fabricación Aditiva, la Inteligencia Artificial, la Realidad Aumentada o Virtual, Visión Artificial, Ciberseguridad, IoT, dispositivos médicos o robots colaborativos no dudéis en presentaros.

Apunta las fechas

El periodo de inscripción para la cuarta edición de Bind 4.0 esta abierto desde el 5 de julio de 2019 hasta el 13 de septiembre de 2019. A partir de ahí comenzará una serie de tres fases en las que la aceleradora hará una pre-selección, después elegirá a los finalistas y por último establecerá contactos entre las startups y las empresas. El 17 de enero de 2020 comenzará oficialmente el programa de aceleración y todos los avances se harán públicos en el Demo Day del 3 de julio de 2020.

Si estás interesado en participar en la aceleradora Bind 4.0, aquí puedes encontrar más información.