[…]"> La UPV/EHU lanza la tercera edición del curso sobre digitalización en empresas - Araba 4.0

Noticias

Alt hazinnova 2023
Se abre el plazo para solicitar las ayudas Hazinnova 2023
April 19, 2023
Alt_ciberseguridad
El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz presenta un nuevo servicio de evaluación interna de ciberseguridad para PYMES
June 14, 2023

La UPV/EHU lanza la tercera edición del curso sobre digitalización en empresas

Alt_cuso verano

Los próximos 13 y 14 de junio tendrá lugar en la Facultad de Economía y Empresa de Vitoria-Gasteiz, la tercera edición del curso de verano: “La Empresa 4.0: la digitalización y las tecnologías de la información como fuente de competitividad empresarial”, organizado por la UPV/EHU.  La formación incluye una visita a Tecnalia y al Parque Tecnológico de Álava.

Este curso está directamente alineado con la formación ofrecida en el “Máster Digital Management & ERP: La Gestión de la Empresa 4.0”. El motivo de su organización se debe a que en los últimos años se está viviendo una revolución derivada de la transformación digital que está generando cambios profundos en materia de productividad, consumo, empleabilidad, bienestar, etc. Todos estos cambios afectan a la economía, a la sociedad y a la gestión de las organizaciones y personas particulares. 

Con esto lo que pretende es que dentro de todo el proceso de Transformación digital,  se ponga el foco en las personas, ya que son clave para que todo esto funcione. Esto se debe a que el reto de la transformación digital no es solo un reto tecnológico, también organizativo y requiere, por lo tanto, de un nuevo modelo en el que las personas son protagonistas. En este modelo organizativo, debe de estar integrada la cooperación, tiene que permitir aprovechar las herramientas digitales y tecnológicas, así como desarrollar una inteligencia colectiva para lograr una sociedad digital, inclusiva y sostenible. Por ello, esta formación, alineada directamente con el Máster DIGITAL MANAGEMENT & ERP: LA GESTIÓN DE LA EMPRESA 4.0, tiene la función de “posicionarse en el desarrollo de las competencias digitales avanzadas y la gestión de la Empresa 4.0, convirtiéndose en un agente proactivo para la transformación digital del territorio”.

Los objetivos

Dentro de esta formación, hay varios objetivos a cumplir para que su implantación sea la mejor posible:

  • Ayudar a entender la transformación digital como un cambio en la gestión de las tecnologías disruptivas y de los modelos organizativos. Haciendo que ambos cooperen y mejoren la competitividad de las empresas y el bienestar de las personas.
  • Hacer entender lo importante que es una sociedad digital inclusiva y poner en valor lo crucial que son las personas en este proceso.
  • Exponer ejemplos en los que la formación, la cultura de empresa y el liderazgo inclusivo han sido fundamentales han sido fundamentales para llegar a casos de éxito.
  • Poner en valor el papel de la formación tanto en competencias digitales, como en nuevas herramientas y habilidades blandas (reskilling y upskilling), para facilitar la adaptación y la contribución de las personas a la transformación digital de la sociedad.” como bien mencionan en su web.
  • Evidenciar que es necesario que un marco ético acompañe a la transformación digital en el ámbito empresarial.

 

¡Matricúlate!

Este curso lanzado por la UPV/EHU y en colaboración con el Parque Tecnológico de Álava, es la oportunidad perfecta para entender la digitalización dentro del ámbito empresarial. Consulta toda la información y el programa aquí e inscríbete.