Noticias

Conoce las últimas tendencias de la Industria 4.0 en Araba Encounter 2021
May 13, 2021
Tres startups alavesas presentan sus soluciones 4.0 en el Digital Enterprise Show
May 25, 2021

Especialízate en “Fabricación Inteligente” o “Mantenimiento vehículos híbridos y eléctricos” con los nuevos postgrados de FP

Especialízate en “Fabricación Inteligente” o “Mantenimiento vehículos híbridos y eléctricos” con los nuevos postgrados de FP

Álava contará, a partir de septiembre, con dos nuevos cursos de especialización en Industria 4.0: Mantenimiento de vehículos eléctricos e híbridos y Fabricación Inteligente.

La formación en industria 4.0 está en constante evolución. Las nuevas tecnologías no paran de evolucionar y los centros formativos no paran de trabajar para incorporarlas en sus currículos. Buena prueba de ello son el CIFP Mendizabala LHII y IES Laudioalde Lanbide Eskola BHI, que acaban de anunciar que a partir de septiembre ofrecerán dos nuevos postgrados de FP de especialización en el “Mantenimiento de vehículos eléctricos e híbridos” y “Fabricación Inteligente”, respectivamente.

Especialización en el mantenimiento de vehículos eléctricos e híbridos

El curso “Especialización en el mantenimiento de vehículos eléctricos e híbridos” de CIFP Mendizabala LHII está destinado a quienes hayan completado el Grado Medio de electromecánica de vehículos automóviles. Tiene una duración de total de 990 horas, de las cuales 340 horas serán prácticas y se desarrollarán en centros de trabajo. El objetivo del curso es formar a los alumnos/as en todas las operaciones de mantenimiento, montaje, localización de averías o reparaciones de vehículos de propulsión híbrida o eléctrica.

Un sector en expansión que empieza a demandar técnicos cada vez más cualificados. “Contar con una especialización en esta materia pueden abrir camino en un mundo laboral en constante crecimiento”, aseguran desde Mendizabala.

Especialización en Fabricación Inteligente

Por su parte, el curso Especialización en Fabricación Inteligente de IES Laudioalde Lanbide Eskola BHI, también cuenta con una duración total de 990 horas y está destinado a alumnos que hayan cursado: Programación de la producción en fabricación mecánica, Diseño en fabricación mecánica, Sistema electrotécnicos y automatizados, Mecatrónica industrial, Mantenimiento electrónico o Automatización y Robótica industrial.

La competencia general de este curso de especialización consiste en desarrollar y gestionar proyectos de adaptación de procesos productivos, identificando los objetivos de producción, teniendo en cuenta los indicadores clave de rendimiento (KPIs), y aplicando tecnologías avanzadas de control de la producción y los requerimientos de calidad y seguridad.


Ambos cursos cuentan con salidas profesionales a sectores muy demandados y con una gran proyección de futuro. Por lo que es una muy buena oportunidad para aquellos estudiantes que estén interesados en la materia. “