Noticias

Conoce la amplia oferta de grados y masters en Industria 4.0 de Álava
June 14, 2019
Posibilidades y oportunidades de la Realidad Aumentada y Realidad Virtual
June 28, 2019

Descubre la oferta de Formación Profesional en Industria 4.0 de Álava

La amplia oferta formativa en Industria 4.0 de Álava no sólo se limita a grados y másters, si no que también cuenta con una excelentes ciclos formativos de Formación Profesional.

La transformación transversal de la Industria 4.0 no sólo afecta a los empresarios y las máquinas, también a las competencias que se necesitan de un trabajador. Dada la escasez de personas preparas en este área, la formación relacionada con la Industria 4.0 es una de las que más salidas profesionales ofrece. No importa si hablamos de grados y másters o de ciclos de Formación Profesional.

Gracias a centros como el Instituto Mendizabala, Egibide o Laudioalde en Álava contamos con una de las mejores ofertas de Formación Profesional del territorio.

Mecatrónica Industrial

Los alumnos de este ciclo formativo aprenden a configurar y optimizar sistemas mecatrónicos industriales además de planificar, supervisar y ejecutar su montaje y mantenimiento. Todo ello acorde a los protocolos de calidad, seguridad, respeto ambiental y prevención de riesgos laborales.

Unas competencias con las que podrán desarrollar proyecto, gestionar y supervisar el montaje y mantenimiento de sistemas macarrónicos, instalaciones de maquinaria, equipo industrial y líneas automatizadas en todo tipo de empresas.

Se imparte en: Instituto Mendizabala, Egibide, Laudioalde.

Automatización y Robótica Industrial

Los alumnos que cursan el ciclo de Automatización y Robótica Industrial aprenden a desarrollar y gestionar proyectos de montaje y mantenimiento de instalaciones automáticas de medida, regulación y control de procesos en sistemas industriales. Además, también adquieren el conocimiento suficiente como para supervisar o ejecutar el montaje, mantenimiento y puesta en marcha de dichos sistemas de forma acorde a los protocolos de calidad, seguridad y medio ambiente.

Las salidas profesionales de este ciclo son de lo más diversas, desde técnico/a o diseñador/a hasta proyectista, verificador/a, programador-controlador o jefe/a de equipo. Todos ellos con tareas relacionadas con la gestión, diseño, montaje y mantenimiento de sistemas de automatización industrial.

Se imparte en: Instituto Mendizabala, Egibide, Laudioalde.