Noticias

La Diputación Foral impulsa que Egibide e Ikaslan Araba den un salto de calidad en la formación de su profesorado en Ciberseguridad
June 23, 2020
Máster DIGITAL MANAGEMENT & ERP: LA GESTIÓN DE LA EMPRESA 4.0
Conoce el master Digital Management & ERP para la gestión de empresas 4.0
July 27, 2020

Arranca el plazo de inscripción para la quinta edición de Bind 4.0

La aceleradora de startups 4.0 arranca una nueva edición con el foco puesto en la fabricación avanzada, Smart Energy, Health Tech y Food Tech.

Bind 4.0, el programa de aceleración para startups 4.0 de Grupo SPRI y Gobierno Vasco, aprovechó el Demo Day online del pasado 3 de julio para anunciar su quinta edición.

Para quien no lo conozca, Bind 4.0 ofrece la oportunidad de lograr un contrato de hasta 150.000€ con una (o varias) de las 57 empresas más importantes del territorio vasco. Además, el programa ofrece mentorización, un espacio de trabajo, formación, soporte técnico, acceso a financiación y ayudas, así como la posibilidad de hacer networking. Todo ello sin tener que ceder parte del capital de la empresa.

Áreas de interés

Al igual que en la anterior edición, este año Bind 4.0 se ha centrado en cuatro áreas clave:

  1. Fabricación avanzada.
  2. Smart Energy.
  3. Health Tech.
  4. Food Tech.

El programa busca empresas que ofrezcan soluciones con tecnologías como el Internet de las Cosas (IoT), ciberseguridad, fabricación aditiva, robótica, Big Data, visión artificial, realidad aumentada/virtual o inteligencia artificial que se puedan aplicar a alguno de esos cuatro campos.

Las fechas clave

El periodo de inscripción para esta nueva edición arrancó el pasado 3 de julio de 2020 y estará abierto hasta el 11 de septiembre de 2020. A partir de ahí, las fechas clave para los participantes serán las siguientes:

  • El proceso de selección que concluirá el 8 de enero de 2021.
  • El programa de aceleración arrancará el 25 de enero de 2021.
  • Los proyectos se realizarán desde el 25 de enero hasta el 2 de julio de 2021.
  • Todos ellos se presentarán al público en el Demo Day del 2 de julio de 2021.

Desde su primera edición, el programa ha acelerado a más de 108 startups de todo el mundo y se han implantado proyectos con tecnologías 4.0 como el Internet de las Cosas (IoT), ciberseguridad, fabricación aditiva, robótica, Big Data, visión artificial, realidad aumentada/virtual o inteligencia artificial.

Si quieres más información, no dudes en visitar su página web.