La industria 4.0 a tu alcance

Fecha y hora

15 noviembre 2019 de 9:00h a 16:00h.

Lugar

Palacio de Congresos Europa

Organizado por

Araba 4.0

Colabora

Diputación Foral de Álava

Jornada anual de Araba 4.0 2019

El 15 de noviembre de 2019 celebramos la Jornada Araba 4.0 “La industria 4.0 a tu alcance” en el Palacio de Congresos Europa. Una mañana en la que hemos podido conocer, de primera mano, casos reales donde gracias a la incorporación de tecnologías habilitadores de Industria 4.0, la empresa ha conseguido solucionar un reto, mejorar su eficiencia o abordar nuevas oportunidades de negocio.

Pilar García de Salazar, Teniente Diputado General de la Diputación Foral de Álava, quiso arrancar la jornada poniendo en valor la labor del grupo Araba 4.0: “El trabajo que hace este grupo es esencial para Álava, por eso me gustaría darles mis más sinceras felicitaciones por su esfuerzo y dedicación”. Además, García de Salazar quiso poner en valor la excelente oferta formativa en torno a la Industria 4.0 que ha surgido en el territorio gracias a la labor de la UPV / EHU, Egibide, CIFP Mendizabala LHII o Deusto, “es uno de los frutos de los que estamos más orgullosos” aseguró.

Tras el discurso de inauguración, Laura Viñolas (Directora Técnica Industria 4.0 en GESTAMP) tomó el relevo y explicó a los asistentes la estrategia que han seguido en GESTAMP para incorporar tecnologías 4.0 a sus procesos de fabricación. “La industria 4.0 nos está ayudando a tener fábricas más inteligentes, eficaces y flexibles con procesos cada vez más consistentes y fiables”, aseguró.

Tras la ponencia de Laura Viñolas llegó el momento de conocer casos de éxito en los que tecnologías 4.0 ofrecidas por empresas alavesas han tenido un impacto positivo en empresas nacionales e internacionales.

Jakincode y CIE AutomotiveMetaposta y IbaiscanbitLKS Krean e IrizarOreka IT y Vaxer TeknikAnálisis Y Simulación y CegasaLantek y Holland SteelHipatia y Bodegas La Rioja Alta S.A.Odei y BTI Biotechnology Institute; y EGA Solutions y Deusto Sistemas subieron al escenario para compartir sus experiencias. Nueve ejemplos en los que, gracias a las nuevas tecnologías, las empresas han conseguido solucionar un reto, mejorar la eficiencia de sus procesos de fabricación o abordar nuevas oportunidades de negocio.

Además, centros de formación como UPV / EHUEgibideDeustoCIFP MENDIZABALA LHII o Ikanos compartieron sus experiencias formando talento para la Industria 4.0.

También hemos conocido a los/as ganadores/as de los Premios Araba 4.0. Unos galardones, patrocinados por LKS y Diputación Foral de Álava, que han sido para David Zamora por su trabajo “Canalización de Big Data en tiempo real para un proceso ETL en un sistema bancario”; y para Asier Zubizarreta, Sabrina Villena, Ander Basabe, Ander Pinedo y David Prieto por su trabajo de “Mantenimiento predictivo aplicado a la Industria 4.0”.

Vídeos

Fotos

Lugar