Ayudas

Ayudas económicas

Emprender en Álava 2020

Promover la creación de nuevas empresas en Álava, a aquellas organizaciones o personas emprendedoras que realicen proyectos que coadyuven a la modernización, diversificación y mejora competitiva del tejido productivo alavés.

Destinatarios

  • Personas físicas con un proyecto de creación de empresa.
  • Organizaciones alavesas que quieren diversificar su actividad con una nueva unidad empresarial.
  • Organizaciones o personas físicas con sede o actividad fuera de Álava que deseen trasladarse o implantar un centro de actividad en el territorio.
  • Organizaciones o personas físicas con proyectos empresariales iniciados hace menos de dos años y que aún se encuentran en fase de lanzamiento.

Agente

Diputación Foral de Álava

Ekintzaile: Apoyo a nuevos proyectos empresariales

Apoyo financiero para nuevos proyectos empresariales de carácter innovador industrial o de servicios conexos, tutelados por un BIC, para las fases de maduración de la idea y de puesta en marcha de la empresa. Gastos subvencionables:

  • Prima de dedicación.
  • Formación empresarial y específica
  • Gastos de consultoría, asistencia técnica externa
  • Estudios de documentación, prospección
  • Maquetas y prototipos

Destinatarios

Personas físicas, microempresas, pymes y grandes empresas industriales o servicios conexos

Agente

Grupo SPRI

Álava Innova

Apoyo a la innovación en Álava mediante la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva a aquellas organizaciones que realicen proyectos y/o actuaciones que coadyuven a la modernización económica y a la mejora de la competitividad del tejido productivo alavés. Periodicidad: convocatoria anual.

Destinatarios

Empresas, con una antigüedad mínima de un año, con sede en el THA y que lleven a cabo procesos de innovación.

Agente

Diputación Foral de Álava

Gauzatu Industria

Gauzatu Industria de SPRI, tiene como objetivo impulsar la creación y desarrollo de PYMEs de base tecnológica y/o innovadoras. Las ayudas a conceder en concepto de anticipos reintegrables podrán ascender hasta el 35% de la inversión susceptible de apoyo, con un máximo de 150.000 euros por empleo generado y un límite que en ningún caso podrá superar la cantidad de 1.500.000 euros.

Destinatarios

PyME y MICRO

Agente

SPRI

Hazitek

Apoyo a proyectos de I+D de carácter competitivo, dirigidos tanto al Desarrollo de Nuevos Productos, entendiendo por tales aquellos proyectos de I+D que consistan en desarrollo de productos originales y superiores a los ya existentes a fin de dar mejor satisfacción a las demandas del mercado y de la sociedad, como proyectos de Lanzamiento de Nuevas Empresas de Base Científica y Tecnológica. Apoyar el desarrollo de proyectos de I+D de carácter estratégico, surgidos a partir del liderazgo empresarial y con el aprovechamiento de las capacidades científico-tecnológicas del País Vasco, realizados bien en cooperación o bien en forma singular en los ámbitos de Especialización del PCTI Euskadi 2020. Estos proyectos de carácter estratégico están definidos por la dimensión global de la innovación planteada, su alcance científico-tecnológico y por la intensidad de la inversión en I+D+i necesaria para alcanzar no sólo los objetivos individuales de las empresas sino, en particular, para ejercer un efecto tractor sobre la economía del País Vasco y contribuir a su internacionalización.

Agente

Gobierno Vasco / SPRI

Activa Industria 4.0

Programa de asesoramiento especializado y personalizado, realizado por entidades consultoras acreditadas y con experiencia en implantación de proyectos de Industria 4.0. Se realiza con la metodología desarrollada por la SG de Industria y de la PYME. Este programa permite a las empresas disponer de un diagnóstico de situación y de un plan de transformación que identifica los habilitadores digitales necesarios en ese proceso de transformación y establece la hoja de ruta para su implantación.

Agente

Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, SPRI

Basque Industry 4.0

Apoyar Proyectos de Investigación Industrial y Desarrollo Experimental que abordan la Transferencia de Tecnología de "proveedores tecnológicos" (como, por ejemplo, los agentes de la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación) hacia empresas industriales manufactureras, en el ámbito de las TEICs (Tecnologías de la Electrónica, la Información y las Telecomunicaciones) aplicadas a la Fabricación Avanzada, que tengan un efecto de demostración y que permitan por lo tanto acelerar la transferencia al mercado de los resultados de los proyectos de I+D en TEICs. Periodicidad: convocatoria anual.

Destinatarios

  • PYME
  • GRANDE

Agente

Gobierno Vasco / SPRI