Jornada 2020

Retos de la industria 4.0 frente al COVID-19

Fecha y hora

3 diciembre 2020 de 10:00h a 12:00h.

Lugar

Online

La digitalización de la actividad de mercado y marketing

La palabra “incertidumbre” es quizá una de las que mejor define esta crisis, no sabemos realmente cuánto va a durar, cuáles son las mejores medidas para superarla o cómo será realmente lo que llaman la “nueva normalidad”.

En este proceso, la transformación digital ha adquirido un papel protagonista, ya que permite fortalecer la capacidad de respuesta de la empresa ante eventos disruptivos, garantizando el mantenimiento de la actividad y el flujo de comunicación con los grupos de interés.

En esta jornada conoceremos casos reales y cercanos donde gracias a la incorporación de tecnologías habilitadores de Industria 4.0, las empresas han conseguido hacer frente al reto de la digitalización de la actividad de mercado y marketing ante el COVID-19.

Veremos, desde un punto de vista práctico cómo la digitalización 4.0 está al alcance de las pymes alavesas.

Agenda

 

10:00 - Bienvenida y presentación de la jornada

  • Mª Pilar García de Salazar Olano – Primera Teniente Diputado General de Álava y Diputada Foral de Desarrollo Económico, Innovación y Reto Demográfico.
  • Gabriel Uriarte – Representante de Araba 4.0.

10:10 - Tecnología 4.0: Retos de la industria frente al COVID-19

  • Impulsando la comunicación con clientes y proveedores a través de plataformas colaborativas. Joseba Guinea, PLM account manager de SEGULA.
  • Industria y Tecnología de realidad aumentada al servicio del cliente; Caso RPK y TECNALIA. Ana Moya, gestora de proyectos de I+D de la división de ICT TECNALIA.
  • Desde la digitalización en marketing y ventas hacia la digitalización completa en una empresa industrial. Guillermo Guinea, gerente de GUARDIAN.
  • Nuevo servicio para explorar la diversificación. DORLET.
  • Experiencia y adaptación al nuevo escenario. Estefanía Balboa, responsable de marketing y comunicación de A&B LABORATORIOS

10:50 - Tecnología 4.0: Herramientas para la actividad de mercado y marketing en tiempos de COVID-19

  • Estrategias digitales aplicados a activar la actividad de Mercado y Marketing. Ivan Moreno Fdz. de Leceta, CEO y fundador de KAI MARKETING LAB.
  • La ingeniería de la VOZ al servicio de la industria. Blanca Romero, directora adjunta de NATURAL VOX.
  • Fidelización de clientes, responsabilidad con la información. Txema Fernandez, administrador de sistemas y consultor en ciberseguridad de GRUPO INT.
  • Teletransportando tu empresa mediante realidad aumentada y realidad virtual. David Quintana, cofundador de BIHARTECH.
  • Técnicas digitales para el marketing: Realidad virtual y visualización 3D como herramientas de venta. Mikel Hervás, responsable de comunicación de SEE YOU ZOOM.
  • Virtualización de productos y servicios para la gestión y venta en remoto. Iker Ordoño, director ejecutivo de ARKIKUS.
  • Cómo optimizar la comunicación y captación digital en la industria. Javier Martinez de Lahidalga, consultor de transformación digital de IBERMÁTICA.

11:45 - Ruegos y preguntas

12:00 - Cierre de la jornada

 

Organiza

Colabora