Jornada 2024

Innovación y colaboración: claves del encuentro Araba 4.0 Meeting para Empresas Industriales de Aiaraldea

El «Araba 4.0 Meeting: Encuentro para Empresas Industriales de Aiaraldea» ha sido un punto de encuentro inspirador donde se han compartido ideas y estrategias para impulsar la transformación digital en Aiaraldea y fortalecer su posición como un hub industrial innovador.
Se ha abierto un espacio valioso de reflexión y aprendizaje sobre la industria 4.0 y las tecnologías emergentes. A través de intervenciones y diálogos con destacados invitados, se han delineado estrategias y se han compartido visiones para impulsar el desarrollo industrial en la región.

Empresas de Rioja Alavesa participan en el Araba 4.0 Meeting de Laguardia

El pasado 11 de marzo Laguardia acogió un nuevo Araba 4.0 Meeting, espacios de trabajo y colaboración para construir un nuevo Araba 4.0 Meeting. Una treintena de empresas de Rioja Alavesa tomaron parte en este encuentro en el que varias de ellas explicaron cómo han llevado a cabo sus procesos de Transformación Digital y cómo han adoptado las tecnologías digitales para mejorar su competitividad.
También se presentó la plataforma Araba 4.0, una herramienta fundamental que proporciona casos de éxito, noticias e información relevante para las empresas. En el futuro se anunciaron jornadas de socialización y visitas a empresas para identificar buenas prácticas y fomentar sinergias entre los diferentes actores del ecosistema industrial.

Encuentro para Empresas Industriales de Vitoria

El pasado 22 de marzo se celebró en el Hotel Gobeo Park de Vitoria el evento “Araba 4.0 Meeting: Encuentro para Empresas Industriales”, tercera entrega de esta serie de encuentros impulsados por Araba 4.0 con el apoyo de la Diputación Foral de Álava.
El encuentro fue inaugurado por Saray Zárate, Diputada de Promoción Económica e Innovación de la Diputación Foral de Álava, y contó con la intervención de responsables de empresas alavesas y la asistencia de decenas de personas.

La Jornada de networking de Araba 4.0 pone de manifiesto la importancia del marketing digital industrial

El Palacio de Congresos Europa de Vitoria-Gasteiz ha acogido la primera jornada de Networking de Araba 4.0 de este 2024: “Aplicando el Marketing Digital Industrial”. Un interesante encuentro que ha contado con la participación de expertos en marketing digital y representantes de empresas alavesas que han conducido con éxito procesos de digitalización en marketing.
En una jornada inaugurada por Saray Zarate, Diputada de Promoción Económica e Innovación de la Diputación Foral de Álava, y Gabriel Uriarte de Araba 4.0, la ponencia inicial ha corrido a cargo de Eva Emmanuel, miembro de la Comisión Académica Máster Digital Management & ERP: La Gestión de la Empresa 4.0 de UPV/EHU. Una intervención que ha servido como marco de la jornada y que ha tratado e resaltar como, a pesar de que las empresas de nuestro entorno se encuentran en un punto de digitalización menor que la media europea, el marketing digital puede constituir un factor estratégico para las empresas industriales.

Organiza

Colabora