Noticias

Acércate a la jornada Araba 4.0 y conoce los casos de éxito de la industria 4.0 alavesa
octubre 31, 2019
Araba 4.0 premia el talento y la innovación entre los/as estudiantes de Universidad y Formación Profesional
noviembre 15, 2019

Jornada Araba 4.0, la formación como instrumento de presente y futuro

Cuando hablamos de Industria 4.0 siempre solemos centrarnos en las distintas tecnologías habitantes pero el talento es un factor igual de importante. Formar a trabajadores capaces de crear, implantar y gestionar todo tipo de nuevas tecnologías es vital para el territorio y las empresas.

Como no podía ser de otra forma, la formación en las nuevas tecnologías 4.0 tendrán un papel protagonista durante la jornada anual Araba 4.0 «La industria 4.0 a tu alcance« que se celebrará el próximo 15 de noviembre de 2019 de 9:00h a 16:00h en el Palacio de Congresos Europa.

A lo largo de la mañana conoceremos, de primera mano, todo tipo de experiencias en torno a la formación de talento para la industria 4.0.

  • Ekaitz Zulueta, director de tesis en Mercedes-Benz, y Daniel Teso de de la UPV / EHU hablarán del Doctorado en róbotica colaborativa auto-guiada.
  • A continuación, Irune Sáez de Vicuña del Grupo IPM-Rubi y Alex Salazar Herrán, alumno del Grado Dual en Industria Digital de Deusto y Egibide, subirán al escenario hablar sobre cómo la colaboración entre universidades y empresas potencia la formación de profesionales en la industria 4.0.
  • Por su parte Alfonso Saiz Landa del Grupo Bultzaki y Victoria Fernández de Pinedo, alumna del Ciclo de grado superior Automatización y Robótica Industrial en CIFP MENDIZABALA LHII, hablaran del análisis y tratamiento de datos desde la Formación DUAL.
  • Xabier López de Santiago de Egibide y Sergio Panizo de SMC de cómo ambas entidades están trabajando para adaptar la formación, los alumnos y empresas a la industria 4.0.
  • Por último, Ana Isabel Vitórica, directora de la iniciativa Ikanos y Nuria Lopez de RPK hablarán sobre cómo la transformación digital ha cambiado los Recursos Humanos.

Cinco experiencias sobre formación de talento que pueden servir de ayuda tanto a estudiantes que estén planteandose desarrollar una carrera profesional en este campo o a las empresas que quieran incorporar talento preparado para afrontar los retos de la Industria 4.0.


Si estás interesado/a todavía estás a tiempo de inscribirte a la jornada anual Araba 4.0 «La industria 4.0 a tu alcance«. ¡Te esperamos el 15 de noviembre en el Palacio de Congresos Europa!