Noticias

017, el nuevo número gratuito y confidencial de ayuda en ciberseguridad de INCIBE
febrero 20, 2020
Álava Interkoop 2020: ayudas para promover la cooperación en los procesos de internacionalización
marzo 10, 2020

Mejora la ciberseguridad de tu organización con el servicio de sensibilización gratuito del Basque Cybersecurity Centre

El Basque Cybersecurity Centre (BCSC) ha puesto en marcha un servicio de sensibilización gratuito en materia de ciberseguridad destinado a empresas y agrupaciones empresariales del mundo industrial.

El BCSC tiene como objetivo incrementar la concienciación y la ciberseguridad de todas las personas, organizaciones y sus activos de la sociedad vasca. Por ello ha puesto en marcha un programa de formación gratuito con el que cualquier empresa o agrupación empresarial del mundo industrial pueda incrementar su ciberseguridad.

El objetivo principal de estar jornadas es conciencias acerca de los riesgos más habituales en el ámbito de la ciberseguridad a los que se pueden enfrentar las empresas del mundo OT y fomentar la aplicación de medidas de protección para reducir la exposición a cualquier tipo de amenaza potencial.

Aplicar este tipo de medidas es clave para mantener la capacidad competitiva e innovadora de las empresas vascas en los diferentes mercados internacionales.

Formación en ciberseguridad para todos los niveles

El contenido de las jornadas se puede adaptar según las necesidades de cada organización y las responsabilidades o actividad de las personas que lo realizan. En estos momentos se ofrecen los siguientes módulos:

  • Las personas, el eslabón más débil en ciberseguridad. Se hace necesario concienciar a las personas trabajadoras para que sean conscientes de los riesgos que se derivan de determinadas conductas y que ponen en peligro la seguridad de las organizaciones.
  • Ciberseguridad para desarrolladores. En esta sesión, se explica el modelo SecDevOps y los retos que existen para implementarlo. Así mismo ofrecemos una visión de cómo la seguridad y la calidad deben ir de la mano, y los SDET deben aportar mucho en lo que a seguridad se refiere.
  • Ciberseguridad en la empresa. Esta sesión muestra en qué consisten las amenazas existentes, las técnicas aplicables y el uso de las diferentes herramientas utilizadas a día de hoy y propondremos una serie de consejos básicos, a modo de buenas prácticas, para evitar en la medida de lo posible, ser víctimas de un incidente de seguridad.
  • Ciberseguridad en la industria. Los sistemas industriales y la tecnología operativa (OT), están cada vez más conectados y esto supone un aumento exponencial de las ciberamenazas de la industria.
  • Ciberseguridad & Pymes: ¿está mi empresa libre de riesgos? Las corporaciones con miles de empleados son conscientes de los peligros en Internet y destinan una gran inversión a protegerse. Sin embargo, las pymes, que tienen una percepción más limitada del peligro, también tienen riesgos de ciberseguridad si no toman las medidas necesarias para protegerse.
  • Ciberseguridad en la empresa para directivos. En esta jornada se expone cuál es la situación respecto a las amenazas en ciberseguridad, a qué riesgos se enfrentan las empresas, y analizaremos de forma sencilla los pasos a seguir por cualquier organización para gestionar la ciberseguridad de forma óptima.

Todas estas jornadas son totalmente gratuitas y pueden solicitarse a través de la web del Basque Cybersecurity Centre.