Noticias

Casos de éxito: CIE Automotive y la ciberseguridad en forja
diciembre 4, 2019
El 69% de las empresas alavesas cree que se verán beneficiadas por la llegada de la Industria 4.0
enero 22, 2020

La Diputación Foral de Álava abre los plazos de los programas “Álava Innova” y “Emprender en Álava” 2020

El plazo para presentarse al programa “Álava Innova” acaba el 31 de marzo de 2020 mientras que el plazo de “Emprender en Álava» lo hace el 28 de febrero de 2020.

Un año más la Diputación Foral de Álava ha abierto el plazo de inscripción para los programas de ayuda “Álava Innova” y “Emprender en Álava”. Dos iniciativas con las que se busca el desarrollo de proyectos innovadores y  la creación de nuevas empresas que ayuden a modernizar, diversificar y mejorar el tejido productivo alavés.

 Álava Innova 2020

Mediante el programa “Álava Innova 2020” la Diputación Foral de Álava busca apoyar la innovación mediante la concesión de subvenciones a organizaciones para promover acciones que mejoren la competitividad de las empresas.

La ayuda está dirigida a empresas con al menos un año de antigüedad cuya sede esté en el territorio histórico de Álava que vayan a realizar proyectos relacionados con Industria 4.0 (Ciberseguridad, Big data, robótica colaborativa, etc.), innovación en producto o servicio (nuevos servicios o mejorados), en procesos productivos (desarrollo o adaptación de métodos), en organización (nuevas estrategias corporativas y/o estructuras organizativas) y en marketing y mercados. La subvención cubre hasta un 50% de los gastos externos, un 20% de los gastos internos y un 10% de las inversiones.

El plazo se abrió el pasado 1 de enero y estará abierto hasta el hasta el 31 de marzo de 2020 a las 14:00. Las personas interesadas pueden encontrar toda la información sobre el programa “Álava Innova 2020” en la ficha de resumen o en la web de la Diputación Foral de Álava.

Emprender en Álava 2020

Por otro lado, el objetivo del programa “Emprender en Álava 2020” es promover la creación de nuevas empresas en Álava mediante la concesión de subvenciones a aquellas entidades que contribuyan a la modernización, diversificación y mejora competitiva del Territorio.

La ayuda está dirigida a proyectos innovadores de creación de nuevas empresas o empresas con una antigüedad máxima de dos años las cuales pueden obtener una subvención de hasta el 60% en gastos como:

  • Estudios de mercado y/o viabilidad.
  • Informes, estudios y asesoramiento técnico específicos relacionados con el proyecto.
  • Gastos derivados del diseño y construcción de prototipos.
  • Gastos iniciales para la solicitud, concesión y registro de patentes, homologaciones, modelos de utilidad y marcas comerciales.
  • Asistencia a cursos técnicos específicos.
  • Gastos de comunicación ligados al proyecto.
  • Viajes para asistencia a ferias.
  • Adquisiciones de software y hardware en general así como desarrollos o aplicaciones informáticas específicas.
  • Otras inversiones, inmovilizados, excepto terrenos, edificios y vehículos.

Siempre y cuando los gastos hayan incurrido con posterioridad a la fecha de la presentación de la solicitud de la ayuda y con anterioridad al 21 de diciembre de 2020.

El plazo se abrió el pasado 1 de enero y estará abierto hasta el hasta el 28 de febrero de 2020 a las 14:00. Las personas interesadas pueden encontrar toda la información sobre el programa “Emprender en Álava 2020” en la ficha de resumen o en la web de la Diputación Foral de Álava.


Si quieres estar al tanto de todas las noticias, eventos y ayudas relacionados con la Industria 4.0 en Álava subscríbete al boletín de Araba 4.0 o síguenos en Twitter y LinkedIn.