Noticias

Araba 4.0 presenta su jornada anual bajo el título “La continuidad de tu negocio en el nuevo escenario industrial”
septiembre 21, 2018
Cámara de Álava organiza la participación de empresas alavesas en el 12 Congreso ESINE sobre ciberseguridad
octubre 2, 2018

Presentado el portal Araba 4.0, site de referencia de la industria digital alavesa

Hoy nace el portal Araba 4.0, el sitio web destinado a convertirse en referencia de la industria digital en Álava. Este portal aglutinará contenidos relacionados con la 4ª revolución industrial y sus principales actores en Álava. Araba 4.0 es una plataforma abierta y colaborativa creada en el seno el proceso Agora, impulsado por la Diputación Foral de Álava. La plataforma está promovida por un grupo impulsor formado por diversas entidades públicas, asociaciones empresariales, centros tecnológicos, centros universitarios y de FP, así como por algunas de las empresas que participaron en el Grupo de Trabajo sobre Industria 4.0 de la iniciativa Ágora. Su vocación es la de reunir todos los recursos y agentes públicos y privados relacionados con la información, el desarrollo y el impulso de la Industria 4.0 en Álava.

Esta web es un portal abierto al mundo que trata de visualizar y socializar la importancia de la industria 4.0 en nuestro territorio. En esta web se podrán encontrar los siguientes contenidos:

  • Noticias sobre las empresas, eventos y recursos relacionados con la industria 4.0 alavesa.
  • Agentes 4.0, recopilando las entidades que desempeñan algún papel en este ámbito así como un nutrido grupo de empresas proveedoras de soluciones y tecnologías 4.0
  • Agenda, en la que incluir los cursos, eventos, conferencias y ferias del sector.
  • Ayudas y recursos, tanto de índole económico como de asesoramiento u otros tipos, así como recursos informativos al servicio de las empresas.
  • Formación, con cursos, grados, postgrado y doctorados sobre la materia.

Además, en la cuenta de Twitter @araba40 se podrá seguir toda la información del sector de manera puntual.