Noticias

Casos de éxito: Vaxer Teknik y el ERP como elemento habilitador de la industria 4.0
septiembre 10, 2020
Casos de éxito: Así usa Cegasa la impresión 3D en el desarrollo de sus baterías
septiembre 28, 2020

Abierto el plazo para el programa de ayudas Basque Digital Innovation Hub Konexio 2020

Grupo SPRI ha presentado el programa de ayudas Basque Digital Innovation Hub (BDIH) Konexio 2020 con el objetivo de impulsar la experimentación con tecnologías digitales en el BDIH y en Digital Innovation Hubs (DIHs) europeos.

Gracias al programa de ayudas Konexio 2020 las empresas industriales pueden acceder al conocimiento e infraestructuras del Basque Digital Innovation Hub (BDIH) para adquirir las capacidades científicas y tecnológicas necesarias para afrontar los desafíos de la industria 4.0 en el entorno de fabricación avanzada.

Para quien no esté familiarizado con él, el BDIH consiste en una red de infraestructuras de testeo y validación, plantas piloto y know-how especializado en Fabricación Aditiva, Robótica Flexible y Colaborativa, Ciberseguridad, Máquinas Inteligentes y Conectadas, Materiales avanzados y Soluciones basadas en datos, todas ellas tecnologías clave para la Industria 4.0.

Esta red proporciona a las pymes vascas un acceso fácil a las capacidades científicas y tecnológicas innovadoras y excelentes necesarias para afrontar los desafíos de la industria 4.0, permitiendo así a las pymes y resto de empresas, evolucionar en el entorno digital y sostenible y ser más competitivas.

En este sentido, la ayuda BDIH Konexio 2020 ofrece:

  • Acompañamiento técnico por agentes del BDIH o del DIH internacional.
  • Incrementar la capacidad de absorción de Tecnologías 4.0.
  • Hasta 20.000 € para la contratación del Agente.

Para que puedas:

  • Elaborar un Plan de Acción para incrementar la capacidad de absorción de tecnologías 4.0.
  • Realizar una prueba de concepto de tecnologías 4.0.
  • Incorporar tecnologías como Fabricación aditiva, Ciberseguridad, Máquinas inteligentes y conectadas, Materiales avanzados y Robótica flexible.
  • Conectar y contratar al BDIH o DIH europeo que te ayudará en todo el proceso.

Si eres una empresa industrial manufacturera con, al menos, un centro de actividad en el País Vasco no dudes en aprovechar las infraestructuras de I+D vascas y europeas para superar los desafíos de la industria 4.0 con el programa Konexio 2020.


Si estás interesado en las ayudas Basque Digital Innovation Hub Konexio 2020 puedes encontrar más información y realizar la solicitud en la web de Grupo SPRI. Si tienes alguna duda puedes aclararla llamando al 900 92 93 93 o enviando un mail a info@spri.eus.