Noticias

Las empresas 4.0 de Álava se vuelcan para ayudar a afrontar la crisis del COVID-19
abril 17, 2020
El 84,4% de las empresas se muestra favorable a mantener alguna modalidad de teletrabajo tras el confinamiento
mayo 8, 2020

SPRI presenta su programa de ayudas Ciberseguridad Industrial 2020

El programa, que estará abierto hasta el próximo 27 de noviembre de 2020, cubre hasta 18.000€ en gastos de consultoría, ingeniería, hardware y software.

El Grupo SPRI ha presentado su programa de ayudas “Ciberseguridad Industrial 2020”. Una iniciativa que ofrece subvenciones a fondo perdido para impulsar mejoras en la ciberseguridad de las empresas industriales y de servicios ligados al producto-proceso industrial.

Los ataques contra empresas, administraciones e individuos de todo el mundo que han sucedido en los últimos tiempos han puesto en valor la importancia de tomar medidas de ciberseguridad. El Grupo SPRI ha lanzado este programa con el objetivo de mejorar la ciberseguridad de la industria vasca al mismo tiempo que mejora su competitividad en el mercado global.

¿En qué consiste la ayuda “Ciberseguridad Industrial 2020”?

Las organizaciones que se presenten a esta ayuda pueden lograr una subvención de hasta 18.000€ en gastos de consultoría, ingeniería, hardware y software. Entre las acciones subvencionadas se encuentran:

  • Integrar sistemas de protección ante ciberataques para entornos IT/OT (Information Technology / Operational Technology)
  • Asegurar los accesos remotos para mantenimiento y control, a los equipos industriales de la planta.
  • Simular ataques externos y auditar perfiles internos con diferentes niveles de accesos a datos de la compañía.
  • Evaluar la seguridad del software industrial en las plantas productivas y mejora del mismo.
  • Formar y concienciar en materia de ciberseguridad, a toda la plantilla.
  • Diagnosticar la situación actual y elaborar un plan de acción para la mejora de la Ciberseguridad.
  • Cumplir con estándares y normativas de Ciberseguridad Industrial.

Podrán acceder al programa las empresas industriales, de servicios técnicos, de diseño y, como novedad este año, de logística siempre y cuando estén ligadas al producto/proceso industrial.

Si tu empresa está interesada en el programa “Ciberseguridad Industrial 2020” el plazo está abierto hasta el 27 de noviembre de 2020. Puedes solicitar más información en el teléfono 902 702 142 o en el correo info@spri.eus o en su página web.