Ayudas

Ayudas económicas

Hazitek

Apoyo a proyectos de I+D de carácter competitivo, dirigidos tanto al Desarrollo de Nuevos Productos, entendiendo por tales aquellos proyectos de I+D que consistan en desarrollo de productos originales y superiores a los ya existentes a fin de dar mejor satisfacción a las demandas del mercado y de la sociedad, como proyectos de Lanzamiento de Nuevas Empresas de Base Científica y Tecnológica. Apoyar el desarrollo de proyectos de I+D de carácter estratégico, surgidos a partir del liderazgo empresarial y con el aprovechamiento de las capacidades científico-tecnológicas del País Vasco, realizados bien en cooperación o bien en forma singular en los ámbitos de Especialización del PCTI Euskadi 2020. Estos proyectos de carácter estratégico están definidos por la dimensión global de la innovación planteada, su alcance científico-tecnológico y por la intensidad de la inversión en I+D+i necesaria para alcanzar no sólo los objetivos individuales de las empresas sino, en particular, para ejercer un efecto tractor sobre la economía del País Vasco y contribuir a su internacionalización.

Agente

Gobierno Vasco / SPRI

Ciberseguridad Industrial

El objeto de este programa es impulsar la Ciberseguridad Industrial, especialmente proyectos que aborden la convergencia e integración de los sistemas de protección ante ciberataques para entornos IT/OT (Information Technology / Operational Technology) en empresas industriales manufactureras.

Destinatarios

Podrán acceder a las ayudas contempladas en el presente programa las empresas industriales manufactureras así como las empresas que realicen tareas de diseño y montaje de productos industriales.  

Agente

Gobierno Vasco / SPRI

M-ERA.NET (Eranet)

Apoyo a la realización de proyectos de I+D en colaboración transnacional en el ámbito de ciencia y tecnología de materiales para empresas (apoyo de Gobierno Vasco a través de Hazitek)

Agente

Gobierno Vasco

Manunet (Eranet)

Apoyo a la realización de proyectos de I+D en colaboración transnacional en el ámbito de la fabricación avanzada para empresas (apoyo de Gobierno Vasco a través de Hazitek)

Agente

Gobierno Vasco

SME Instrument (Instrumento PYME)

Instrumento PyME (SME Instrument) es un subprograma europeo de financiación del programa de I+D+i Horizon 2020, dirigido exclusivamente a pequeñas y medianas empresas aplicable a proyectos de innovación de todo tipo, incluyendo las innovaciones no tecnológicas y de servicios.

Agente

Unión Europea

CDTI Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial

El CDTI está consignado en la Ley de la ciencia, la tecnología y la innovación como el agente de financiación de la Administración General del Estado de la I+D+I empresarial. Para ello, el CDTI gestiona diversos programas de ayuda, con fondos propios y cofinanciación procedente de instituciones europeas.

Agente

Ministerio de Economía, Industria y Competitividad

Ayudas a la iniciativa Industria Conectada 4.0

Programa de ayudas del Ministerio de Industria para apoyo a proyectos que promuevan la transformación digital de las empresas industriales, complementando de esta forma los esfuerzos empresariales destinados a conseguir su evolución a la economía digital. En particular, esta actuación tiene como objetivo apoyar la incorporación de conocimientos, tecnologías e innovaciones destinadas a la digitalización de los procesos y a la creación de productos y servicios tecnológicamente avanzados y de mayor valor añadido en las empresas industriales. Se apoyarán proyectos de investigación industrial, proyectos de desarrollo experimental, así como proyectos de innovación en materia de organización y procesos.

Agente

Ministerio de Economía, Industria y Competitividad