Ayudas

Ayudas económicas

Ciberseguridad Industrial

El objeto de este programa es impulsar la Ciberseguridad Industrial, especialmente proyectos que aborden la convergencia e integración de los sistemas de protección ante ciberataques para entornos IT/OT (Information Technology / Operational Technology) en empresas industriales manufactureras.

Destinatarios

Podrán acceder a las ayudas contempladas en el presente programa las empresas industriales manufactureras así como las empresas que realicen tareas de diseño y montaje de productos industriales.  

Agente

Gobierno Vasco / SPRI

M-ERA.NET (Eranet)

Apoyo a la realización de proyectos de I+D en colaboración transnacional en el ámbito de ciencia y tecnología de materiales para empresas (apoyo de Gobierno Vasco a través de Hazitek)

Agente

Gobierno Vasco

Manunet (Eranet)

Apoyo a la realización de proyectos de I+D en colaboración transnacional en el ámbito de la fabricación avanzada para empresas (apoyo de Gobierno Vasco a través de Hazitek)

Agente

Gobierno Vasco

SME Instrument (Instrumento PYME)

Instrumento PyME (SME Instrument) es un subprograma europeo de financiación del programa de I+D+i Horizon 2020, dirigido exclusivamente a pequeñas y medianas empresas aplicable a proyectos de innovación de todo tipo, incluyendo las innovaciones no tecnológicas y de servicios.

Agente

Unión Europea

CDTI Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial

El CDTI está consignado en la Ley de la ciencia, la tecnología y la innovación como el agente de financiación de la Administración General del Estado de la I+D+I empresarial. Para ello, el CDTI gestiona diversos programas de ayuda, con fondos propios y cofinanciación procedente de instituciones europeas.

Agente

Ministerio de Economía, Industria y Competitividad

Ayudas a la iniciativa Industria Conectada 4.0

Programa de ayudas del Ministerio de Industria para apoyo a proyectos que promuevan la transformación digital de las empresas industriales, complementando de esta forma los esfuerzos empresariales destinados a conseguir su evolución a la economía digital. En particular, esta actuación tiene como objetivo apoyar la incorporación de conocimientos, tecnologías e innovaciones destinadas a la digitalización de los procesos y a la creación de productos y servicios tecnológicamente avanzados y de mayor valor añadido en las empresas industriales. Se apoyarán proyectos de investigación industrial, proyectos de desarrollo experimental, así como proyectos de innovación en materia de organización y procesos.

Agente

Ministerio de Economía, Industria y Competitividad

Hazitek

Ayudas consistente en subvenciones no reintegrables para el apoyo a la realización de Proyectos de Investigación Industrial o Desarrollo Experimental, tanto de carácter competitivo como de carácter estratégico, en el sector empresarial de la Comunidad Autónoma de Euskadi, y en los ámbitos de especialización enmarcados en el Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación, Euskadi 2020. Dirigida a las empresas (pymes y grandes empresas), las agrupaciones y asociaciones de empresas con independencia de cuál sea su forma legal y, en el caso de los proyectos de lanzamiento de nuevas empresas de base científica y tecnológica, también serán beneficiarios los Agentes de la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Agente

Gobierno Vasco / SPRI