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¿Tu empresa ofrece soluciones Industria 4.0? ¡Inscríbete ya como proveedor en el programa de ayudas “Kit Digital”!

Los agentes digitalizadores aportarán las soluciones y los servicios tecnológicos que necesitan las pymes y autónomos beneficiarios del programa Kit Digital para avanzar en la digitalización de sus negocios.

El Kit Digital es una iniciativa del Gobierno de España, que tiene como objetivo subvencionar la implantación de soluciones digitales disponibles en el mercado para conseguir un avance significativo en el nivel de madurez digital.

Un programa dirigido a pymes y autónomos, del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, que les acompaña en su proceso de transformación digital. Para que gracias a la tecnología puedan evolucionar y mejorar su negocio. ¿Cómo? Con ayudas económicas (bono digital) que les permiten acceder a un gran catálogo de soluciones digitales y a agentes digitalizadores que ofrecen estos servicios.

Si tu empresa ofrece soluciones en Industria 4.0 no dudes en inscribirte como agente digitalizador para ofrecer tus servicios dentro de esta interesante ayuda para impulsar la digitalización de las empresas en Álava y el resto del país.

¿Qué te ofrece ser agente digitalizador?

Los agentes digitalizadores aportarán las soluciones y los servicios tecnológicos que necesitan las pymes y los autónomos beneficiarios del programa Kit Digital para avanzar en la digitalización de sus negocios.

La participación como agente digitalizador te habilita para suscribir acuerdos de colaboración con los beneficiarios de las ayudas del programa y acompañarlos en sus procesos de transformación digital, implementando soluciones tecnológicas que se encuentren dentro de alguna de las siguientes categorías:

  • Sitio web y presencia en internet.
  • Servicios y herramientas de oficinas virtuales.
  • Comercio electrónico.
  • Gestión de procesos.
  • Gestión de redes sociales
  • Factura electrónica.
  • Gestión de clientes o proveedores.
  • Comunicaciones seguras.
  • Inteligencia empresarial y analítica.
  • Ciberseguridad online.

¿Quién puede ser un Agente Digitalizador?

Con el fin de garantizar la eficaz prestación de los servicios, las entidades que deseen adherirse al programa Kit Digital para convertirse en un Agente Digitalizador deberán cumplir los siguientes requisitos:

  1. Disponer de una facturación acumuladade al menos 100.000 euros en los dos años anteriores a la presentación de la solicitud de adhesión, o de 50.000 euros en el año anterior, en proyectos similares a los que se desarrollarán en cualquiera de las categorías de soluciones digitales. En el caso de las personas en situación de autoempleo sin trabajadores a su cargo, la facturación acumulada deberá de ser de al menos 70.000 euros en los dos años anteriores a la presentación de la solicitud, o de 35.000 euros anuales en el año anterior, en proyectos similares a los que se deben desarrollar.
  2. Estar al corriente de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.
  3. No tener la consideración de empresa en crisis.
  4. Poseer acreditación de tener domicilio fiscal y centro principal de prestación de actividadesdentro de la Unión Europea.
  5. Disponer en el momento de la solicitud, de una página web dedicada al Programa Kit Digitalen un nombre de dominio del Agente Digitalizador que contenga las diferentes soluciones que ofrece.

Red.es será la encargada de la selección de los Agentes Digitalizadores, así como del seguimiento y control de los requisitos mencionados anteriormente. Las entidades seleccionadas serán las únicas que podrán prestar las soluciones de digitalización a las pequeñas y medianas empresas y a los autónomos que resulten beneficiarios de los bonos del Programa Kit Digital.

Procedimiento para solicitar la adhesión al Programa Kit Digital

Solicitud de participación. Como aspectos destacados, deben mencionarse los siguientes:

  • Los interesados deberán presentar su solicitud a través de un formulario únicamente por vía telemática a través de la Sede Electrónica de Red.es con certificado digital válido.
  • La solicitud podrá ser presentada por un representante legal de la entidad solicitante debidamente apoderado.
  • Presentar la documentación necesaria para acreditar que se cumple con todos los requisitos.
  • Tanto la solicitud como todos los documentos deberán estar, al menos, en castellano y firmados digitalmente por un representante debidamente apoderado.
  • Solamente sé aceptará una solicitud por Agente Digitalizador.

Instrucción:

  • El órgano instructor examinará la documentación aportada por los solicitantes con el fin de verificar el cumplimiento de los requisitos establecidos.
  • La comprobación de los requisitos por parte de la Dirección de Economía Digital de Red.es podrá realizarse antes o después de la resolución.
  • Si la documentación aportada no reuniera los requisitos exigidos, se requerirá al interesado que en un plazo de diez días hábiles, subsane la falta o acompañe los documentos preceptivos.

Resolución del procedimiento:

  • La Dirección de Economía Digital de Red.es elevará las propuestas de resolución definitivas al órgano competente que identificará a los solicitantes que cumplen los requisitos para participar como Agente Digitalizado Adherido, así como las categorías de soluciones de digitalización para las que han sido aceptadas su solicitud, con el fin de proceder su inclusión en el Catálogo de Digitalizadores.
  • La resolución será notificada a través de su publicación en la Sede Electrónica de Red.es.
  • El plazo máximo para resolver y notificar la resolución no podrá exceder de 6 meses desde la presentación desde la presentación de la solicitud por parte del interesado.

El plazo para solicitar la adhesión al Programa está abierto desde el 11 de enero del 2022.

Si estás interesado/a en presentar tu empresa como agente digitalizador, aquí tienes algunos recursos que pueden ser de gran utilidad: